Manos blancas en recuerdo a Miguel Ángel Blanco


El presidente de Nuevas Generaciones, Agustín López: "El legado de Miguel Ángel Blanco nos invita a que permanezcamos alertas y unidos"

Hoy, 13 de julio se cumplen 20 años desde el asesinato de Miguel Ángel Blanco, con este motivo, las nuevas generaciones del Partido Popular de Córdoba han homenajeado al joven junto al Monumento en honor a las víctimas del terrorismo, situado en los Llanos del Pretorio. El presidente del PP en Córdoba, Adolfo Molina, junto con el presidente de Nuevas Generaciones, Agustín López, han leído el manifiesto de la fundación Miguel Ángel Blanco, recordando que este suceso produjo “conmoción en toda España”.

Blanco
Adolfo Molina y Agustín López en el monumento a las víctimas del terrorismo./ Foto: Curro Paniagua

En este escrito, que muestra, sobretodo, la “indignación” ante la situación que vive España con relación al terrorismo, los representantes del PP exigen una serie de cambios, “como la resolución de los cientos de crímenes, respondiendo al derecho a la justicia que reclaman las víctimas”; siguen exigiendo que “ETA se disuelva completamente” Además, denuncian que el terrorismo está “todavía activo en el País Vasco y Navarra”. En el escrito, a su vez, solicitan “neutralizar el blanqueo histórico de esta banda terrorista, asentando un relato compartido”.
El secuestro de este joven es recordado por millones de españoles que salieron a la calle en protesta por su liberación, “exigieron piedad y un mínimo de cordura” ha recordado Adolfo Molina. Sin embargo,  tras 48 horas “de sufrimiento”, Miguel Ángel fue asesinado “por el simple hecho de defender la democracia y el derecho a sentirse vasco y español sin complejos”.
Tras este suceso, se asentaron las bases de la mejor y más eficaz política antiterrorista y nació una nueva conciencia a favor de las víctimas del terrorismo. “En la mirada inocente de Miguel Ángel Blanco se simboliza todo el horror de ETA” ha proclamado Agustín López. En estos 20 años los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado” han vencido a este grupo terrorista, pero dejando grandes secuelas en toda España”.
Es por todo esto que Miguel Ángel se ha convertido en un “símbolo de concordia” como dice en su manifiesto, que ha hecho comprender que la libertad hay que “ganarla, conquistarla, cuidarla y defenderla”. Su figura, así, evoca “un sentimiento de rebeldía frente a los totalitarios”. El presidente del PP en Córdoba ha terminado diciendo: “Miguel Ángel Blanco y todas las víctimas del terrorismo, siempre en nuestra memoria”