"Ha sido una gran satisfacción trabajar con este grupo humano"


grupo
Confirmaciones en la Trinidad./Foto: LVC

Un grupo de más de 70 personas ha recibido el sacramento de la confirmación en la iglesia de la Trinidad. Ello se debe a la iniciativa que ponía en marcha la hermandad del Perdón, a principios del presente curso y que, durante viernes alternos, ha reunido en las dependencias parroquiales a un nutrido grupo humano. El mismo ha recibido un itinerario formativo específico, de cara a dar este importante paso. Mientras que la responsable de guiar a los confirmandos hacia la ceremonia en que recibían la Gracia del Espíritu, ha sido la responsable de la junta de gobierno de la cofradía de San Roque y licenciada en Ciencias Religiosas, Pilar Fonseca. Ésta explica que el proceso ha resultado muy “reconfortante”. A lo que añade que “ha  sido una satisfacción trabajar con este grupo humano”.
grupo
Francisco Orozco./Foto: LVC

Fonseca explica que los confirmandos eran todos adultos y que, en consecuencia, “traían una gran predisposición a cada reunión”. Además, la profesora ha incidido en el hecho de que “las sesiones se les hacían cortas. Muchos viernes, cuando terminábamos a las nueve de la noche me preguntaban ¿Ya está?” A ello ha añadido que, “apenas ha faltado nadie. Sólo cuando se ha debido a motivos laborales”. La alegría de Fonseca se proyecta también en que, “además de los 73 que se iban a confirmar, ha acudido un número equivalente de personas que ya estaban confirmadas, queriendo refrescar su itinerario formativo”. Hecho que ha valorado de la forma más positiva posible.
grupo
Confirmaciones en la Trinidad./Foto: LVC

El proceso, que se ha prolongado desde la segunda mitad del pasado año, ha culminado en la iglesia de la Trinidad, cuando este viernes se celebraban las confirmaciones. En el acto litúrgico estuvieron presentes el vicario general de la diócesis, Francisco J. Orozco, así como el párroco, José Juan Jiménez Güeto. En el mismo, la hermandad del Perdón daba testimonio de la dimensión formativa, inherente a las cofradías.

2 Comentarios

  1. Como hermano mayor y en nombre de la Hermandad que represento, me queda decir que me encuentro muy satisfecho y orgulloso de estar trabajando el factor humano y formativo, a la vez tan importante en el seno de las Cofradías. Enhorabuena a todos y muy especialmente a Pilar Fonseca.

    • Un día muy especial para muchos, gracias al equipo de gobierno de la Hermandad del Perdón, con D. Fernando Castro a la cabeza, y a la extraordinaria profesora Pilar Fonseca. Gracias por todo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here