La suerte evita una tragedia en el Brillante


Parte de un árbol ha caído sobre la marquesina del 10 en el número 159 del Brillante, unos metros más abajo, bajo otra marquesina se refugiaban de la granizada decenas de alumnos de Teresianas

La fortuna ha querido hoy que no estemos lamentando males mayores. Aunque la foto tomada por La Voz, muestra un paraguas bajo la marquesina, afortunadamente la persona que allí estuviera ha podido salir sin daños.

IMG 3876
Estado en el que ha quedado la marquesina./Foto:LVC

Es un milagro que no hubiera nadie más, ya no sólo esperando el autobús, sino refugiándose de la intensa granizada acompañada de mucho viento que ha caído en esta zona a las tres y diez de la tarde.  En la Avenida del Brillante no hay ningún otro sitio donde guarecerse. De hecho, unos metros más abajo bajo la marquesina ubicada frente a Teresianas, decenas de alumnos se cobijaban de la tormenta. Miedo da pensar que hubiera pasado si el árbol hubiera caído sobre ese lugar.
Desgraciadamente es habitual que las lluvias torrenciales acompañadas de viento provoquen este tipo de sucesos aunque rara vez salvo que intervenga la fatalidad, afectan a personas. Más bien suelen causar daños materiales en viviendas y coches. Esta vez no obstante hemos rozado la tragedia y se generan dudas sobre el control, mantenimiento y  seguridad de este tipo de árboles, máxime cuando ese mismo árbol en ese mismo sitio, sufrió otra fractura en marzo cortando la calle y afectando a la valla de la vivienda ubicada en el número 159, que en esa ocasión salvó a la marquesina porque paró el golpe. En esta ocasión ya no había ningún parapeto puesto que el muro del perímetro de la vivienda no ha sido reparado y la rama ha caído directamente sobre la marquesina.
Así lo publicaba La Voz el 4 de marzo https://www.lavozdecordoba.es/uncategorized/2017/03/04/la-caida-arbol-corta-la-avda-del-brillante/