Casi un 85% de los votos dejan a Molina un partido fuerte y sin fractura


Los números de la victoria de Molina no dejan lugar a dudas. Con casi un 90% de los votos, exactamente un 82,06%, nadie duda de que él y su equipo salen reforzados y de que este proceso abierto a los afiliados lejos de dejar fracturas y divisiones en el partido, ha demostrado el apoyo mayoritario a la gestión de la actual directiva que preside José Antonio Nieto con Adolfo Molina como secretario general y deja “un partido fuerte y unido” en palabras de Adolfo Molina que ha querido agradecer el apoyo a los afiliados y al “magnífico equipo humano que tenemos en el partido y en todos los pueblos de la provincia”.
Si en el total de los votos recogidos Molina ha obtenido un 82,06%, separando los resultados en provincia y capital, el porcentaje ha sido similar. En la capital de los 470 electores que han votado, 401 han dicho que quieren a Adolfo Molina y 62 han elegido a Alarcón. No parece casualidad a la vista de que José María Bellido, el líder de los populares en el Ayuntamiento, desde un primer momento se posicionó del lado del vencedor al igual que el resto de concejales.
El reparto de compromisarios que serán los encargados de la elección definitiva del presidente el 3 de junio se conocerá mañana aunque no hay posibilidad alguna de sorpresa.
Falta ahora por saber quién acompañará al futuro presidente en su candidatura, sobre todo el número dos, aunque tras este resultado parece claro que será alguien cercano al presidente saliente y al futuro. Nombres como José María Bellido, Miguel Ángel Torrico o Beatriz Jurado suenan con fuerza ya que históricamente presidencia y secretaría general se asignan uno a capital y otro a provincia. Molina, natural de Cabra y  presidente del PP en esta población cubriría la cuota de provincia y faltaría por decidir el secretario general que lo esperado es que sea de la capital.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here