Último adios a la doctora Zapatero y a una vida de servicio


Córdoba pierde a una profesional que sabía, desde su entereza y profesionalidad, acompañar, tratar y en muchos caso consolar a sus pequeños pacientes y a sus padres

En la mañana de hoy, y en el Hospital Cruz Roja de Córdoba, donde ha estado pasando consulta a los neonatos hasta sus últimos días, ha fallecido la doctora Mercedes Zapatero Martinez.
La doctora cordobesa cursó sus estudios en las Teresianas, donde recibió una educación religiosa y de servicio a los demás que , sin duda, fueron determinantes en el ejercicio de su profesión.i
Postoriormente se trasladó a Sevilla para continuar con su formación de medicina y regresó a Cordoba donde fue, junto al Dr. Domingo García, impulsora del servicio de pediatría y neonatología de la extinta residencia Teniente Coronel Noreña. A esta última especialidad dedicó toda su vida en cuerpo y alma.
La doctora Zapatero, viuda del forense Jose Luis Sancho y madre de tres hijos, se encontraba en la actualidad jubilada en la sanidad pública, donde ejerció como jefa de servicio de neonatología. No obstante, ha continuado hasta sus últimos días ejerciendo su profesión en el servicio de pediatría de Cruz Roja, convirtiendo a éste en referente en la materia.
La pérdida de la doctora Zapatero, a pesar de esperada ya que los últimos meses había sido muy castigada por una enfermedad grave, ha caído como un jarro de agua fría entre sus compañeros y los padres de los niños que trataba.
Indudablemente Córdoba  pierde a una profesional que sabía, desde su entereza y profesionalidad, acompañar, tratar y en muchos caso consolar a sus pequeños pacientes y a sus padres, ayudada también por  su profunda fe.
El funeral por su eterno descanso tendrá lugar mañana a las 10:30 a.m en la Iglesia de la Inmaculada de Córdoba.
Descanse en paz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here