El obispo estará en el Encuentro de familias de Cabra


La cita tendrá lugar este sábado en la casa de san José de Cabra y se ejercitará la oración, la ante el Santísimo y la formación, entre otras actividades

Cartel del Encuentro de familias de la Vicaría de la Campiña.
Cartel del Encuentro de familias de la Vicaría de la Campiña.

La Delegación diocesana de Familia y Vida ha convocado un encuentro para las familias de la Vicaría de la Campiña, abierto a todos los niños, jóvenes, padres y abuelos que quieran participar. La cita tendrá lugar el sábado, 1 de abril, en la casa de san José de Cabra y contará con la presencia del obispo. Durante la jornada, habrá un tiempo de oración en familia y adoración ante el Santísimo, formación y convivencia entre las mismas.
El encuentro se produce una semana después de que el Palacio Episcopal acogiese la 22 edición de la Semana de la Familia, también organizada por la antedicha Delegación diocesana. En el trascurso de la misma se abordaron temas de actualidad con ponentes de primer nivel. Así, participaron el cardenal y arzobispo emérito de Madrid, Antonio María Rouco Varela, con la ponencia ponencia titulada, Matrimonio y familia en el Concilio Vaticano II. 50 años después; el obispo auxiliar de Sevilla Santiago Gómez Sierra, quien abordó La alianza educativa: familia, colegio y parroquia; El delegado diocesano de Familia y Vida de la archidiócesis de Toledo, Miguel Garrigos, quien llevó a cabo un análisis de la exhortación promulgada por el Papa Francisco, Amoris Laetitia; así como la doctora en Filosofía del Derecho y profesora del y profesora del instituto de filosofía Edith Stein de Granada, Feliciana Merino, con la exposición denominada, Frente a la ideología de género, aprender a amar en la diferencia.
Al igual que sucederá en Cabra este próximo sábado, el obispo estuvo presente en todas las jornadas, dando muestra de la capital importancia que este ámbito ocupa en la vida de la Iglesia. Y es que como señalaba el cardenal Rouco Varela, “es urgente hablar sobre la familia, tras los dos sínodos realizados bajo el pontificado del Papa Francisco”, ya que “la doctrina de la Iglesia sobre el matrimonio y la familia proviene de la Revelación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here