Añora devuelve la visita a Amazon


Si en octubre fue el director General de Amazon, François Nuyts, el que visitó la localidad cordobesa, ahora han sido los vecinos de Añora los que han devuelto la cortesía al gigante online

Una representación de más de 30 vecinos de Añora (Córdoba), encabezados por su Alcalde, Bartolomé Madrid, han viajado a San Fernando de Henares (Madrid) para visitar el centro logístico de Amazon, una empresa multinacional que ya ha premiado a los habitantes de este municipio por su fidelidad a la hora de hacer compras por internet.

amazon
Los vecinos pudieron comprobar ‘in situ’ cómo funciona Amazon en España

La visita de esta delegación de noriegos se ha producido por cortesía, después de que el pasado 1 de octubre, el pueblo se vistiera de gala para recibir al Vicepresidente y Director General de Amazon, François Nuyts, que pasó toda una jornada de convivencia con los vecinos.
En esta ocasión, los noriegos desplazados han parte de este centro logístico de más de 77.000 metros cuadrados con capacidad para almacenar más de 30 millones de productos y donde se preparan a diario hasta medio millón de pedidos. A lo largo de la visita, pudieron ver de primera mano qué ocurre desde que hacen clic en el botón de comprar hasta que reciben su pedido en su domicilio y conocieron a los empleados que preparan a diario sus compras online.
Entre los visitantes se encontraban también varios empresarios y emprendedores cordobeses que han mostrado su interés en vender sus productos a través de Amazon Marketplace, el programa que permite a cualquier pyme utilizar Amazon como su canal de ventas online, incluso sus avanzados servicios logísticos.
La localidad, situada en el Valle de los Pedroches de Córdoba, tiene algo más de 1.500 habitantes, de los cuales más del 80 por ciento realizaron al menos un pedido en Amazon.es en 2015. Las compras de consumidores alejados de las grandes zonas urbanas se han convertido en los últimos años en uno de los motores de crecimiento del comercio electrónico en España. Solo en 2015 el número de paquetes que Amazon mandó a clientes que residen en pueblos de menos de 1000 habitantes creció un 495 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here