El obispo tiene un recuerdo para "El Maño"


El prelado tiene palabras de cariño y gratitud para el que fuera Cofrade Ejemplar y una de las personalidades más conocidas de la Semana Santa cordobesa

El fallecimiento de Francisco Paz Martínez, ha conmocionado a buena parte del mundo de las cofradías cordobesas, que han dado muestra del dolor por su pérdida. Así, el obispo de Córdoba también ha querido hacerse eco de su desaparición, durante el transcurso del Vía Crucis de la Agrupación. Por ello, en la monición final Demetrio Fernández ha señalado que “quiero tener un recuerdo para El Maño, ya que como me han comunicado, ha fallecido en la jornada de hoy”.

El Maño junto al obispo./Foto: Hermandad del Calvario
El Maño junto al obispo./Foto: Hermandad del Calvario

El obispo ha tenido emotivas palabras para el que fuera Cofrade Ejemplar y ha recordado que “era muy querido por todos”, así como cuando hace tan solo unos meses le entregaba en la parroquia de San Lorenzo “un merecido reconocimiento a su labor”. Un cariño que también ha sido refrendado públicamente por numerosas cofradías. Así, la de la Paz y Esperanza ha recordado a El Maño, señalando que “hoy las hermandades de Córdoba estamos de luto, se marcha al lado del Padre un Cofrade Ejemplar”.
Especialmente emotivas han sido las palabras emitidas sobre El Maño por el Santo Sepulcro, a través de un comunicado. La corporación de la Compañía ha manifestado que “han sido 42 años al servicio de las Cofradías. Cofrade de los de verdad”. En consecuencia, han destacado de su figura que “lo mismo repartía carteles o convocatorias de cultos, que vendía lotería de hermandades”. De tal forma que han puesto de relieve que siempre lo dio “todo por las cofradías y en especial por ‘la suya del Calvario’, como él decía”. Asimismo, los cofrades del Viernes Santo han resaltado que “fue colaborador de nuestra Hermandad siempre dispuesto a lo que le pidiéramos”. La nota de la hermandad concluye asegurando que “se nos ha ido un buen hombre y un gran Cofrade. Hoy Paco Paz, El Maño, reparte en la Gloria los carteles de Cuaresma. Descanse en Paz”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here