El PSOE quiere que el Pleno se pronuncie a favor del aborto en menores


Izquierda Unida anuncia un estudio para que el presupuesto municipal tenga el año que viene "perspectiva de género" y destine un 5% a este fin

El aborto estará presente en el Pleno que celebre el Ayuntamiento el próximo martes. Con motivo de celebrarse el 8 de marzo el Día de la Mujer, el grupo socialista ha presentado una moción en la que piden una defensa de la Ley del Aborto que aprobó el Gobierno de Rodríguez Zapatero “en todos sus términos”, así como “la regulación para las menores de edad”, que permitía que abortaran sin autorización ni conocimiento paterno.
La moción del PSOE es una larga lista de acusaciones hacia el PP por la situación que atraviesa la mujer en España en estos momentos, donde, después de Chipre, es el segundo país más desigual de la Unión Europea. En el texto también se pide la derogación de la reforma laboral y se critican los recortes de un 47,5 por ciento en materia de igualdad, así como el crecimiento de la población en riesgo de pobreza, junto a la brecha salarial o la destrucción de empleo femenino.

Amparo Pernichi y Alba Doblas. (aborto)
Amparo Pernichi y Alba Doblas. /Foto: LVC

Izquierda Unida también presentará al Pleno una moción sobre el 8 de marzo en la que muestran su respaldo al Paro Internacional Feminista que se llevará a cabo el miércoles próximo de 12:00 a 14:00. También reclama que el Ayuntamiento muestre su compromiso “en la aplicación del principio de transversalidad en todas sus políticas, disponiendo para ello de todos los medios necesarios, entre los que se encuentran el aumento de los presupuestos dedicados a las políticas de igualdad y contra la violencia de género”. Sobre este aspecto, la viceportavoz de IU, Alba Doblas, ha indicado que se ha encargado un estudio a la Cátedra Leonor de Guzmán para que realice un estudio de perspectiva de género en el presupuesto municipal con una dotación del cinco por ciento del total.
Además, IU quiere que a través de este acuerdo “las decisiones que se adopten desde el ámbito institucional tengan el consenso de las organizaciones de mujeres y del movimiento feminista, como interlocutoras cualificadas en el conjunto de las políticas públicas”, según Doblas.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here