Música extraordinaria que suena en los corazones


La Diputación provincial de Córdoba acoge el próximo día 28 de febrero la V Gala Musical Extraordinaria a beneficio de la Asociación Síndrome de Down de Córdoba. Aquí, lo de menos es la música.

El próximo 28 de Febrero en el Salón de Actos del Palacio de la Merced a las 20h, se celebrará la V Gala Musical Extraordinaria a favor de la Asociación Down Córdoba. Esta Gala organizada por la Peña Cultural “El Limón” pretende recaudar fondos para ayudar a la asociación a poder continuar con la labor que desarrollan en ayuda de las personas afectadas por el Síndrome de Down y también por supuesto de sus familias. Así lo ha explicado Alfonso Morales, Presidente de la Asociación de Peñas que espera que “se complete el aforo para que la recaudación que se obtenga ayude a esta asociación  a continuar con su labor”.
Paloma Santolalla, Secretaria de Down Córdoba, ha destacado del trabajo que desarrollan “la importancia de no olvidarnos de las familias, de los que conviven con la enfermedad. Desde Down Córdoba trabajamos cada día para mejorar la vida de las personas que padecen la enfermedad pero ponemos mucho esfuerzo y dedicación en el apoyo a las familias”. Añade que “nuestro objetivo es conseguir para las personas con Síndrome de Down una vida digna y plena, con las mismas oportunidades que los demás. Y eso pasa entre otras cosas porque puedan encontrar un puesto de trabajo como el resto de la personas y de esta manera formar parte de la sociedad con su contribución como los demás”.
Por su parte, la delegada de Empleo y Protección Civil de la Diputación, Dolores Amo, ha agradecido que se le permita a la institución provincial arropar este tipo de eventos “que ayudan al desarrollo de las personas con síndrome de Down”.
La Asociación Down Córdoba es una onegé que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y la de sus familias, actuando también como enlace entre las familias y los distintos órganos de la Administración para que los derechos de las personas con esta enfermedad sean atendidos con normalidad.
Este colectivo nació en 1988 y su actividad no se extiende solo a Córdoba capital, sino que también tiene su presencia en otras ciudades como Montilla y Lucena, prestando servicio a más de 160 personas con síndrome de Down y a sus familias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here