El PP pide a Ambrosio que aclare si apoyará o no, la construcción de la nueva comisaría de Campo Madre de Dios


Bellido acusa a la Alcaldesa, Isabel Ambrosio, de tener poca visión de ciudad y nula lealtad institucional en el asunto de la Comisaría de Campo Madre de Dios

José María Bellido, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, ha criticado hoy la actitud de la Alcaldesa en el asunto referente a la Comisaría de Campo Madre de Dios. Bellido considera que lo que ha pasado no es culpa de nadie porque “estamos hablando de una cesión de suelo de hace casi 70 años y desde entonces, ningún gobierno municipal ni central se ha parado a preguntar de quién es la propiedad, porque todos dábamos por hecho que era del Ministerio, parecía lo razonable y no había por qué cuestionarlo.”
Considera el portavoz popular, que “es precisamente cuando José Antonio Nieto, ex alcalde y actual Secretario de Estado de Seguridad, coge las riendas de este asunto para agilizarlo, consciente de la urgente necesidad de reforma de la actual comisaría, cuando sale a la luz este problema. Surge además en el momento lógico, que es cuando se va a sacar a licitación y hace falta demostrar que el suelo es del Ministerio; antes, para hacer el proyecto, no hacía falta”.
Lo que esta claro para Bellido es “que la pelota ahora está en el tejado de la Alcaldesa. Hay un proyecto y la clara voluntad del gobierno central de llevarlo acabo con la mayor premura. Necesitan colaboración municipal, bien a través de la cesión de otro suelo, bien a través de una innovación del PGOU que permita mayor edificabilidad para poder construir todas las instalaciones necesarias usando sólo la parte de suelo del Ministerio”.
Y aquí es dónde los populares se muestran sorprendidos porque “tras la reunión mantenida a instancias del Secretario de Estado, José Antonio Nieto, en la que todo fueron buenas palabras, en menos de una semana la Alcaldesa ha pasado de ofrecer colaboración a torpedear claramente el proyecto”.
Por eso, concluye Bellido “le pedimos que aclare si esta dispuesta o no a ceder suelo y si esta dispuesta o no a hacer una innovación del Plan General,  que ha demostrado que cuando se quiere se puede, que bien que están corriendo para hacerlo con con Cosmos”. Critica además el anuncio de que van a abrir una investigación sobre la titularidad del suelo porque “además de no aportar ninguna solución al problema, demuestra su doble vara de medir porque no ha tenido el mismo celo a la hora de investigar la cesión de suelo al Reina Sofía a la vista del uso que se le pretendía dar por parte de la Junta”.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here