Casi medio millón de turistas ha visitado este verano la Mezquita-Catedral


El conjunto monumental sigue por tanto batiendo récords con 1.379.723 visitas hasta el 1 de octubre de 2016, un 8% más que en el mismo periodo de 2015

Hoy hemos conocido los datos de las visitas del tercer trimestre y el acumulado anual en el Conjunto Monumental Mezquita-Catedral, tanto en su visita diurna como en la nocturna “El Alma de Córdoba”. Unos datos espectaculares, y es que no hay que olvidar, que a la majestuosidad del monumento y a la calidad de su visita nocturna hay que sumar que prácticamente el Cabildo Catedral que gestiona el bien, se ha quedado sólo en Córdoba en cuanto a oferta turística diferenciada y de calidad. De día, es incuestionable el “tirón” del Conjunto Monumental pero especialmente de noche, desde que desapareciera con la llegada del actual cogobierno de la ciudad que preside Isabel Ambrosio, el espectáculo nocturno de luz y sonido del Alcázar de los Reyes Cristianos, hace ya mas de un año y medio, el principal atractivo que retiene al turista en Córdoba y le hace dormir aquí es “El Alma de Córdoba”. Recordemos que además el monumento abre todos los días, no así otros monumentos y museos gestionados por el Ayuntamiento y por la Junta de Andalucía.

Turistas en la Mezquita-Catedral. (turismo)
Turistas en la Mezquita-Catedral. /Foto: LVC

Cerrados los datos turísticos del tercer trimestre del año, la Mezquita-Catedral ha vuelto a aumentar el número de visitantes con  respecto al mismo período del año anterior. Así, porcentualmente las visitas han aumentado en más de un 5%, alcanzándose la cifra de 433.102 visitantes, que baten el récord marcado por el mismo trimestre de 2015.
El Deán-Presidente del Cabildo, Manuel Pérez Moya, ha mostrado su satisfacción por estos datos, que sitúan, al cierre del mes de septiembre, una cifra total de visitantes de 1.379.723 personas, que eleva el crecimiento porcentual a casi un 8% respecto al mismo tramo de 2015.
No hay que olvidar el importante impacto económico que supone la Mezquita- Catedral para la ciudad de Córdoba. El catedrático de Economía de la Universidad Loyola Andalucía, Alejandro Cardenete, afirmó que “si la Mezquita Catedral no existiese, Córdoba dejaría de ingresar mas de 300 millones de euros”. Este ingreso supone según un estudio, un 0,97 por ciento de la producción total de la provincia, o el 1,05 por ciento del PIB  que sería aún superior si nos centramos sólo en el caso de la capital.
 
Visita nocturna
Igualmente, la visita nocturna “El Alma de Córdoba” también está batiendo los datos en este tercer trimestre. Así, 8.475 personas han disfrutado de este tipo de visita frente a las 7.624 del año anterior, lo que supone un aumento porcentual de un 11%.
La entrada para visitar la Mezquita-Catedral le cuesta a un adulto 8 euros. Los niños de 10 a 14 años pagan 4 y los menores de 10 años acceden gratis, así como todo aquel que acredite que es de Córdoba. Además, de lunes a sábados inclusive, de 8:30 a 9:30 horas, salvo en los días en los que se realicen celebraciones extraordinarias, se puede visitar el templo gratuitamente, pero de forma individual y en silencio.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here