La shopping night de Carrefour La Sierra reúne a más de 12.000 personas


Los "shopaholic" disfrutaron anoche de una velada de música, gastronomía y descuentos en moda y complementos en un renovado centro comercial abierto hasta medianoche

“¡Vamos para H & M que están a 9,90 las básicas que buscábamos!” decía Ana a su amiga Carolina mientras ya cargaban con bolsas de otras marcas del imperio Amancio Ortega; “hemos quedado después de salir de trabajar y vamos a cargarnos de todo lo que necesitamos para esta temporada” contaron estas “shopaholic” o adictas a las compras confesas, dos chicas de 23 y 25 años del barrio de Santa Rosa que junto a unas 12.000 personas más anoche disfrutaron de la primera Shopping Night del Centro Comercial Carrefour La Sierra.

Rebajas. Fuente: LVC.
Shopping Night de anoche. Fuente: LVC.

Su gerente, Itsvan Aguilera, ha valorado la iniciativa, que además coincide con el gran evento justo después de su renovación el pasado mes de abril y que “se trata de una manera de agradecer a los cordobeses con una noche mágica y única la buena acogida desde la reinaguración del centro”. Desde abril se han aperturado 13 nuevas tiendas, habrá otras tres más antes de Navidad y la previsión es que el centro esté ocupado al 100 por cien para el año que viene.
De hecho, anoche el centro era un bullicio constante; colas en la hamburguesería de la entrada, el bar de abajo, lleno, sobre todo, de maridos y papás que esperaban con un refrigerio mientras sus mujeres e hijas adelgazaban la VISA comprando “solo lo que necesitamos”, decía la mayoría.
Lo cierto es que lo de ayer invitaba a comprar en cada vitrina; descuentos de hasta el 50 por ciento en prendas de temporada, ambientación musical y las atenciones de las personal shopper que ayudaban a pequeños y mayores con “tips” para sacarse el máximo partido. Pilar Guillén, una de las asesoras de imagen ha contado que lo que más les piden es consejo sobre qué color llevar y cómo maquillarse para aguantar la dura jornada laboral. Para ello, algunos de los secretos es aplicar antiojeras antes y después de la base de maquillaje, para aportar más luminosidad a la mirada y, siempre, “conocerte bien y no ser esclava de las tendencias sino vestir de la manera en la que más cómodo te sientas”, asegura la estilista.
Se trata de potenciar los rasgos que más nos gustan y disimular las imperfecciones combinando la ropa que mejor nos puede ir; “si no tenemos unas piernas como para ponernos un mini short se puede elegir otro tipo de pantalón corto con el que nos sintamos cómodas y guapas”. Sentido común, básicamente.
El Centro Comercial La Sierra comenzó la jornada con un gran pasacalles infantil de gigantes y cabezudos por todas las instalaciones. A partir de las 20:00 horas y hasta la medianoche, el centro sorteó hasta 1.000 euros en premios a más de una decena de clientes solo por entregar sus tickets por valor igual o superior a 20 euros de compras realizadas durante el día de ayer.
La comida de la tierra también tuvo un lugar especial con el “show coocking” de platos cordobeses. Photocall del evento y personajes como Minnie Mouse también fueron un reclamo divertido durante la noche de ayer.
Además, para los amantes de la música, la jornada culminará con una completa actuación musical de la mano de un coro de góspel y el ritmo de soul y jazz de Ana de Lois.
Propiedad de Pradera y Carrefour Property, La Sierra ha culminado recientemente la renovación y ampliación de sus instalaciones, con una nueva zona de moda de más de 8.500 m2 y la incorporación de nuevas firmas como H&M, Sfera, Décimas, Misako, Pandora y Time Road. Es el principal referente de moda y ocio de la provincia de Córdoba. Con una superficie construida de más de 108.000 m2 y una SBA (Superficie Bruta Alquilable) que supera los 26.000 m2, el centro tiene un área de influencia directa en torno a los 330.000 habitantes. Cuenta con dos plantas comerciales con más de 60 locales, así como 2.100 plazas de aparcamiento gratuito y multitud de servicios para mejorar la experiencia de compra de sus clientes, como conexión Wi-Fi, sala de lactancia, áreas de descanso o un área infantil.