La V Feria del Lechón Ibérico reúne a 38.000 comensales en Cardeña


La actividad, celebrada desde el viernes, ha contado con 32 stand, 20 puestos de calle, 7 atracciones de ocio y 16 establecimientos de hostelería

La quinta edición de la Feria del Lechón Ibérico de Cardeña ha conseguido “sobrepasar todas la previsiones” albergando a 38.000 visitantes durante su celebración, como apunta el concejal de turismo y medio sostenible del municipio, Juan Ramón Rodríguez.

Cardeña cierra la quinta edición de la Feria del Lechón
Cardeña cierra la quinta edición de la Feria del Lechón

En declaraciones a Vélites, el edil concreta que “casi se ha doblado la cifra de asistencia de la pasada edición”, donde el municipio pudo acoger a un total de 20.000 personas. En este sentido, ha detallado que las parcelas habilitadas como parking “se han llenado en su totalidad”, en alusión a tres espacios con más de 50.000 metros cuadrados para aparcamiento.
“La mayoría de los responsables de expositores nos confirmaban ayer que en apenas un día ya habían conseguido vender lo mismo que en la edición anterior”, añade el concejal.
“Para el municipio ha sido un éxito total porque, sin duda, ha sido la edición que mas proyección ha generado del municipio; estamos muy satisfechos por cómo ha ido todo, sin incidente alguno y en un ambiente agradable para el visitante”, refería.
De igual manera, Rodríguez ha apuntado que “ahora ya pensamos en la próxima edición”, una cita para la que “vamos a intentar ampliar el espacio, tanto expositivo como a nivel de recinto”.
La iniciativa, ideada con el propósito de difundir la gastronomía de la zona, se consolida como uno de los eventos “más destacados de toda la comarca”, aunando una programación propia con otra desarrollada en las aldeas colindantes.
Y es que entre el viernes y el domingo, la localidad ha incluido en su programa actividades dedicadas a la naturaleza, actuaciones musicales, teatro, talleres y degustación de tapas.
La quinta edición de la muestra ha contado con 32 stand, 20 puestos de calle, 7 atracciones de ocio y 16 establecimientos de hostelería.
El programa también ha incluido rutas por los paisajes del Parque Natural y las aldeas de Azuel y Venta del Charco, visitas guiadas al Jardín Mediterráneo y observación nocturna en la cúpula del Observatorio del Mirador Astronómico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here