El fotógrafo Toni Blanco hace inmortal el Festival de Cante Grande 'Fosforito'


La muestra, compuesta por una treintena de imágenes, permanecerá hasta el 19 de octubre en la Casa de la Cultura de Puente Genil

Una exposición fotográfica del artista Toni Blanco compuesta por 28 instantáneas inmorataliza los últimos años del Festival de Cante Grande “Fosforito”. La exposición, que va a estar expuesta hasta el 19 de octubre en la Casa de la Cultura de Puente Genil, forma parte de los actos programados con motivo del cincuenta aniversario del festival flamenco pontanés.
Se trata de imágenes en blanco y negro cuya composición ha sido inaugurada hoy por la concejala de Promoción del Flamenco, Lola Gálvez, quien ha explicado que el autor es uno de los “pocos artistas que han sabido captar a través de la fotografía la verdadera esencia del flamenco, ese momento en el que la expresión de la técnica del artista se enriquece con la presencia del duende, resultando una instantánea única e irrepetible”.
El alcalde de municipio, Esteban Morales, ha señalado que con esta exposición el fotógrafo “nos regala momentos de los últimos años del festival de manera singular y emotiva”, y que “Toni era de esas personas que, de manera silenciosa, aporta su gran pasión al mundo del flamenco”, puntualizando que con esta exposición “reinauguramos esta sala de la Casa de la Cultura que queremos convertirla, de nuevo, en un centro de actividades culturales”.
De su lado, Blanco ha señalado que las instantáneas “están hechas con muchos cariño, a mi gusto, oscuras, porque siempre he entendido que el flamenco era una cosa oscura”, agradeciendo el apoyo que siempre ha encontrado en Puente Genil y mostrando su satisfacción porque la organización del festival “haya contado conmigo para mostrar mi trabajo”.
La exposición contiene momentos únicos de artistas como El Cabrero, Carmen Linares, Antonio El Pipa o los cantaores locales Julián Estrada y David Pino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here