Cabra programa cinco actividades para conmemorar el Día de la Mujer Rural


El Ayuntamiento programa un serial de iniciativas que cuenta con la colaboración del Patronato Municipal de Bienestar Social y de la Diputación Provincial

El Día de la Mujer Rural, que se conmemora el 15 de octubre, sirve como base para que el municipio de Cabra lleve a cabo una programación seriada en cinco jornadas donde habrá visitas museísticas, exposiciones, representaciones teatrales, talleres y charlas, entre otras iniciativas.
Así, entre el 14 y el 27 de octubre, el municipio prevé abrir el ciclo dedicado a la mujer en el entorno rural con una visita al Museo Oral y de Tradiciones de Gaena donde habrá una demostración de bailes tradicionales y degustación de productos naturales de la tierra. Una actividad que tendrá lugar a partir de las 17.30 horas del día 14.
El lunes 17, se va a llevar a cabo la celebración del Día de la Mujer Rural con la representación de la obra de teatro ‘Las princesas del Pacífico”, de la compañiía La Estampida, que tendrá lugar en el Palacio de la Merced (17.30 horas).
Al día siguiente, se ha previsto un taller de desarrollo personal titulado “Empoderamiento en la mujer rural”, que imparte Afammer en la Casa de la Juventud entre las 17.300 y las 19.30 horas.
El viernes 21 de octubre está contemplada la celebración de una mesa redonda que verse sobre la evolución de la mujer rural y que irá acompañadada de la degustación de productos de la zona. En la citada ponencia, van a intervenir la ingeniera agrónoma de Comarcas Agrarias de Loja, Pilar Rojas; la responsable de programas de Grupo de Desarrollo Rural, Carmen Pérez de los Ríos; y la encargada de Mujeres “PROACO Productos Agrícolas”, Francisca Jiménez. La actividad tendrá lugar en la sede social Huertas Bajas a las 19.00 horas.
La última actividad programada está prevista para el 27 de octubre, donde tendrá lugar una charla sobre alimentación cardiosaludable que impartirá la dietista Gema Ávila (17.30 horas en la Casa de la Juventud).

Cartel Día Internacional de la Mujer Rural
Cartel Día Internacional de la Mujer Rural

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here