V Jornadas Taurinas de La Carlota


Los Trofeos Taurinos “Feria de la Salud” 2016 fueron entregados en un encuentro donde se dieron cita destacados ganaderos, toreros y jóvenes promesas de esta profesión

Anoche tuvo lugar la apertura de la quinta edición de las Jornadas Taurinas organizadas por la Asociación Cultural Taurina Carloteña, que hasta mañana domingo desarrollará un programa variado de actividades que fueron detalladas por Diego Pineda, tesorero de la entidad. El lugar escogido para el encuentro fue el salón “La Verónica”, en las instalaciones de los Jardines Taurinos del Hotel El Pilar, de La Carlota.

Trofeos taurinos La Carlota
Uno de los premiados en la entrega de trofeos / Foto: Asociación Cultural-Taurina Carloteña

El primero de los actos en llevarse a cabo fue el de entrega de los Trofeos Taurinos “Feria de la Salud” 2016, puestos en juego por la entidad carloteña y puertadeloscalifas.com, con la colaboración de Fundación Cajasol. Conducida por Lourdes Parra, con la intervención de Gloria Ruiz, por parte de Cajasol, la entrega tuvo como protagonistas a Ginés Marín, que recibió el trofeo “José María Montilla” al mejor quite de la feria, entregado por el propio decano de los matadores de toros cordobeses; Juan José Trujillo, galardonado con el trofeo “Cristóbal Molina ‘Minuto’”, a la labor más completa de subalterno; y Rocío Romero, distinguida con el trofeo a la joven promesa más destacada. El trofeo “Toro Eterno – Puerta de Los Califas” a la mejor faena de matador de toros, para Alejandro Talavante, fue recogido por su banderillero, Juan José Trujillo.
Posteriormente, se desarrolló el coloquio “Tauromaquia en clave de futuro”, moderado por el periodista Carmelo López, que reunió al ganadero Eduardo Miura Fanjul, al matador Ginés Marín, al novillero con picadores Javier Moreno “Lagartijo” y a la novillera sin picadores Rocío Romero, en una charla que, con la intervención de los distintos protagonistas, resultó muy amena, y que finalizó con la proyección de imágenes pertenecientes a los programas de Paisaje Herrado, producidos por 12 Frames y Carmelo López, dedicados a las ganadería de Miura y La Quinta.
La Carlota Taurina
Cartel con las actividades de las V Jornadas Taurinas / Foto: Archivo

La velada se cerró con la degustación de unos aperitivos para todos los asistentes, que en buen número acudieron a esta primera cita con las V Jornadas Taurinas de La Carlota, y con la actuación en directo de la cantaora Cristina Grande.
La jornada de hoy sábado arrancó a las 12 horas, con un convivencia entre aficionados, colectivos y peñas taurinas, los cuales han presenciado en directo el sorteo de la semifinal del III Bolsín Taurino de La Carlota. También ha conocido de cerca tanto a los novilleros participantes como a los animales a tentar, de la ganadería jiennense de Los Ronceles y han participado en un almuerzo que será prólogo a la citada semifinal del certamen, que a partir de las 16 horas reunirá a Ricardo de Santiago, Fernando Navarro, Manuel Osuna, Fernández Ríos, Juan Melchor, Rodrigo Molina, José Rojo y Diego García.
Esta noche, a partir de las 21:30 horas, se inaugurará la exposición fotográfica “Instantes en la eternidad. Fino, 25 años de alternativa”, obra de varios fotógrafos, y acto seguido se hará públicos los tres finalistas del Bolsín Taurino, que mantendrán un coloquio moderado por el periodista Víctor Molin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here