Córdoba necesita turismo de calidad mas que cantidad


El responsable sectorial nacional de agencias de viajes asi lo ha manifestado en un foro organizado por Fides

 
El conjunto de empresas locales Fides ha organizado un foro de expertos titulado “Así queremos que nos visiten” donde el presidente de la Confederación de Agencias de Viajes, Rafael Gallego, se ha mostrado convencido de que hay que “apostar más por la calidad que por la cantidad” en referencia al número de plazas hoteleras ya que “si hay más oferta que demanda se acaban tirando los precios”.

Imagen de los participantes en el foro Fides. Fuente: LVC
Imagen de los participantes en el foro Fides. Fuente: LVC

En este sentido, Gallego ha apelado a la “inteligencia” en el planteamiento turístico de las ciudades; ha valorado el eje formado por Córdoba-Málaga-Sevilla y Granada pero también ha hecho un llamamiento a empresarios e instituciones: para aumentar las pernoctaciones en la provincia, gran hándicap de Córdoba, hay que ofertar pack turísticos que integren actividades “más allá del polo de atracción de la Mezquita-Catedral”, incluyendo opciones de la provincia y fomentando el valor de la gastronomía de la tierra.
Por su parte, el presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla, José Manuel Lastra, ha asemejado el turismo patrimonial como talón de Aquiles tanto de Córdoba como de Sevilla pero ha apelado a la necesidad de que la ciudad cuente con un centro de congresos por el impacto que el turismo de negocios, ferias, y conferencias tiene en las urbes.
El presidente de las Agencias de Viajes de Córdoba, Antonio Caño, parte de Fides, ha manifestado que Córdoba demanda una promoción turística estratégica y diseñada, para aumentar las pernoctaciones con ofertas atractivas para el visitante. Ha vuelto a recordar que no se ha puesto en marcha el Plan Turístico de la ciudad y que se tiene que implicar tanto a las instituciones como al empresariado.
Otro de los asuntos que se han abordado es hacia dónde debe enfocar la ciudad los esfuerzos en materia turística. A sabiendas de que en estos aspectos no cabe el “café para todos” porque cada ciudad tiene sus propias características y su propia idiosincrasia, Córdoba debe apostar por un turismo patrimonial, ya que su punto fuerte radica en la cantidad y la calidad de sus monumentos.