Baena reúne a 21 hermandades en la Feria de la Tapa Cofrade


La Feria de la Tapa Cofrade alcanza este fin de semana su XII edición con la participación de 21 hermandades de la Semana Santa de Baena

La duodécima edición de la Feria de la Tapa Cofrade y décimo tercera de la Cata del Vino reunirán este año a un total de 21 hermandades de la Semana Santa de Baena.
El presidente de la Agrupación de Cofradías, Guillermo Iván Bernal, el delegado de Festejos, Carlos Valentín Bernal y el gerente de Bodegas Jesús Nazareno, Francisco Pérez, han presentado hoy en dicha localidad sendas citas que se van a desarrollar el próximo fin de semana en la caseta municipal del municipio.
La inauguración de las mismas tendrá lugar el viernes a partir de las 21.00 horas y su clausura el domingo a las 18.00 h.. Además de las clásicas tapas como “las papas a lo pobre, el montadito de lomo o la tortilla de patatas”, varias hermandades ofrecerán algunos platos más novedosos, caso de los “tamborcitos de jamón, los hot-dog en tempura o el timbal de patatas con alioli”, según un comunicado recogido por Vélites.
Así, también se mantienen otros clásicos como el “pan de pita, el pepito de solomillo con pimientos, los huevos de codorniz, los langostinos con berenjena y tartaleta con salmorejo, el flamenquín, los huevos rotos con chorizo y pimiento, las chapapizzas variadas, las berenjenas con miel, el lomo al queso, las croquetas, los pinchitos o las hamburguesas”, entre otro.
Los organizadores destacan que la La Feria de la Tapa Cofrade y la Cata del Vino destaca por los “precios populares” de los platos ofertados, además de varias actividades y actuaciones como la que protagonizará la Academia de Baile de María del Mar Luna (sábado, 14.30 h.).
IMG-20160919-WA0003

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here