Agropriego, una gran escaparate para la vanguardia agraria


Hoy concluye una feria que presenta las últimas novedades en maquinaria, agrícola, fertilizantes, fitosanitarios y sector agroalimentario.

Desde el viernes 16 de septiembre y hasta hoy, Priego de Córdoba se ha convertido en el referente andaluz del sector agrícola, con la celebración de AGROPRIEGO, la feria que nos muestra las últimas novedades en maquinaria agrícola, fertilizantes, fitosanitarios y agroalimentaria.

Autoridades durante la inauguración de la feria
Autoridades durante la inauguración de la feria

Como  anunció en la inauguración la alcaldesa, María Luisa Ceballos, la feria está este año cargada de novedades que hacen que la Feria vuelva a sus orígenes recuperando el carácter profesional y especializado que tenía, apostando también por la formación del agricultor con la organización de varias jornadas repartidas en tres temáticas diferentes: Transformación y Calidad del Aceite de Oliva; aplicación de las nuevas tecnologías en el sector agrícola; y restauración, preservación y mejora de los ecosistemas de olivar, que hasta hoy han atraído la presencia de más de un centenar de agricultores.
Otras de las novedades aparece en el Pabellón de las Artes del Recinto Ferial, que durante la feria se renombra como Pabellón del Aceite, y gracias a la colaboración de la Denominación de Origen del Aceite de Oliva Priego de Córdoba, se convierte en lugar de encuentro y visita obligada para los visitantes, donde podrán disfrutar de catas, degustaciones, cocina en familia, un video maping interactivo y uno molino en el que se podrá ver en directo en proceso de obtención del aceite de oliva.
Todo ello con un amplio programa de actividades paralelas que ha incluido un espectáculo ecuestre durante la tarde del viernes y sábado, y las distintas demostraciones que los diferentes expositores organizan en sus propios stands.
En total participan 107 expositores divididos en los siguientes segmentos de actividad: Maquinaria Agrícola, 37; Fertilizantes, fitosanitarios y maquinaria ligera, 12; Agroalimentarios, 24; multisectorial ,28 e instituciones, 6.
Sin duda un fin de semana del agricultor y para el agricultor, en el que Priego viste sus mejores galas e invita al visitante a disfrutar de su gastronomía, paisaje, cultura y sobre todo de la agricultura y de su aceite de oliva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here