Teatro, jazz, flamenco y ópera para el otoño cultural de Pozoblanco


La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pozoblanco ha hecho pública una variada programación cultural para otoño, que incluye todo tipo de espectáculos

La concejala de Cultura de Pozoblanco, Rosario Rossi, ha presentado hoy las actividades de su área para el último trimestre del año, y ha especificado que se trata de “una programación cultural muy especial” porque es “la programación de los diez años de El Silo”.

Cultural
Cartel de la programación del Otoño Cultural de Pozoblanco

Desde el ayuntamiento han destacado que se trata de una programación muy variada, en la que habrá ópera, jazz, teatro, musicales o flamenco por parte de artistas consagrados pero sin olvidarse de los jóvenes creadores locales.
La programación comienza con las actividades programadas para la Feria y Fiestas de Nuestra Señora de las Mercedes 2016, que incluyen teatro local con la actuación del grupo Don Lorenzo Santacruz y la comedia “Vamos a contar mentiras”, musical familiar con “Tarzán”, y teatro a cargo de actores consagrados como Gabino Diego, Antonio Garrido y Antonio Hortelano, que interpretarán “Nuestras Mujeres”. Todo ello en el Teatro Silo, donde el sábado de feria tendrá lugar la “actuación estelar” de la cantaora granadina Estrella Morente.
Una vez concluida la Feria, la siguiente cita con el teatro será el 7 de octubrecon “Misterios del Quijote”, una obra dirigida y protagonizada por Rafael Álvarez “El Brujo” sobre la famosa obra de Cervantes.
brujo
Cartel de la Obra “El Brujo” programada dentro del Otoño Cultural de Pozoblanco

La música llegará el 14 de octubre a la Casa del Pozo Viejo con la banda Potato Head Jazz Band, mientras que en El Silo también habrá espacio para el circo con la compañía Vaivén Circo-Danza, que ofrecerá un espectáculo muy peculiar el 21 de octubre.
En noviembre, concretamente el día 4, será la ópera el género que ocupe el teatro El Silo, con “La Boheme” de Giaccomo Puccini, pero también habrá espacio para la compañía Teatro Clásico de Sevilla, que llevará a las tablas la obra “Hamlet” de Shakespeare, y para la música, con el concierto de flamenco fusión a cargo de cuatro mujeres con voz, guitarras y violín, y que tendrá lugar el día 18 en la Casa del Pozo Viejo.
La programación la cerrará por un lado la Banda Municipal de Música con su tradicional concierto el 25 de noviembre, y otro grupo local, el grupo Jara, que interpretará la comedia “la taberna fantástica” el 3 de diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here