Armonía y distinción, claves en la celebración de una boda


La tendencia de esta temporada es apostar por una cocina más tradicional y bien presentada, cuidar el ritmo de la celebración y jugar con detalles como la iluminación

La planificación de bodas sigue liderando el ránking de actos que se encargan de organizar las empresas especializadas en eventos. A pesar del efecto devastador que la crisis económica ha causado en este sector, llegando a darse un 50 por ciento menos de actividad en los últimos años, los datos más actuales señalan un incremento notable en la contratación de este tipo de celebración, que apuntan a una progresiva recuperación del mercado.

Javier Campos
Javier Campos, gerente del Círculo de la Amistad/ Foto: LVZ

Son muchas las empresas que operan en este campo -cada vez más emprendedores se sienten atraídos por esta profesión- en el que las antiguas agencias de comunicación e imagen también luchan por diversificarse para ofrecer un servicio integral a sus clientes. Javier Campos, gerente del Circulo de la Amistad de Córdoba, uno de los lugares con más tradición y encanto de la ciudad y en el que garantía, calidad y profesionalidad son términos que están muy presentes, afirma que “es indispensable permanecer al tanto de lo que demanda la sociedad y reflexionar continuamente sobre ello, con el fin de no quedarse atrás”.
Con respecto a la evolución que experimenta el sector, Campos dice estar “contento” con el volumen de contratación que se viene registrando tras unos años en los que ha sufrido un acusado declive. “En 2007 se celebraban unas 1.850 bodas en Córdoba, en 2013 sobre 950 y este 2016 se cerrará con una cifra aproximada de 1.250 eventos de este tipo”, señala el gerente.
Los novios de hoy día disponen de mucha información sobre organización de eventos, ya que con las nuevas tecnologías tienen muy fácil acceder a blogs y espacios especializados en esta materia, y es habitual que acudan a ferias y muestras de celebraciones donde pueden encontrar todo lo que buscan y extraer nuevas ideas, por lo que se vuelven más exigentes. “Ahora nos encontramos con diez o doce folios de peticiones específicas de los novios que van desde las canciones para cada momento de la celebración, hasta detalles relacionados con los regalos para los invitados o productos y artículos especiales para la decoración”, afirma el especialista en organización de eventos.
No cabe duda de que la idea de imitar las celebraciones de otros y copiar ciertos elementos, ha pasado de moda. Hoy día los novios desean una boda diferente, personal y fresca. Por ello, la tendencia actual tiene como objetivo plasmar en varios rasgos del evento el sello de la pareja con la finalidad de darle un toque único. “Ahora se apuesta más por el cuidado en la presentación y el detalle y, por supuesto, se hace mucho hincapié en la coordinación”, resalta Campos. “Es indispensable que exista armonía entre todos los elementos que entran en juego y que el ritmo de la celebración sea el adecuado.  Un buen aperitivo no debe durar más de 45 minutos. Si esto se consigue, el toque de distinción está asegurado, pero no es algo fácil, requiere de profesionalidad”, destaca este especialista.
Para hacer realidad lo que para la mayoría de las novias es un verdadero sueño, “tenemos la obligación y responsabilidad moral de responder a los contrayentes con el máximo interés a sus deseos”, apunta el gerente del Círculo de la Amistad, quien nos adelanta que la tendencia de esta temporada es “ir hacia una cocina más tradicional pero bien presentada, seguir un protocolo muy cuidado, y tener en cuenta detalles como los juegos de iluminación que le proporcionen distinción y categoría a nuestros eventos”.
El Círculo de la Amistad es en la actualidad uno de los espacios más reclamados en la ciudad para celebrar lo que para muchos es el día más especial de su vida. Cuenta con un equipo compuesto por grandes especialistas en organización de eventos que ofrece, tanto a los socios de la institución como a la ciudadanía cordobesa, propuestas y servicios profesionales que se ajustan a todos los gustos, puesto que “hemos sabido actualizarnos y modernizarnos empleando elementos y productos demandados hoy por la sociedad para poder llegar a todo el público y al mismo tiempo conservar la imagen de nivel y categoría que siempre nos ha acompañado”, concluye su gerente.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here