El circo protagoniza la noche cordobesa


Las calles y plazas de la ciudad se convierten en un escenario circense. Cinco actividades de teatro, danza y talleres amenizan la velada nocturna del sábado en la ciudad.

El primer Festival de Circo Contemporáneo continúa con su programa de actividades. Si el jueves los cordobeses pudieron disfrutar de la inauguración con un pasacalles lleno de color, a cargo de la compañía Alas Circo, este sábado tampoco han querido perderse las citas organizadas dentro del marco de esta exhibición circense. En total han sido cinco actividades centradas en el mundo de la danza, el teatro o, incluso, talleres. Desde las 20:30 y hasta bien entrada la noche el circo abre sus puertas y una enorme carpa cubre los edificios de los barrios de la ciudad.

Espectáculo Gris
Espectáculo Gris. /Foto: LVC

Así, a las 20;00 comenzaba la primera actividad, titulada Reparte Amor, en la plaza de la Marina Española del Parque Figueroa. Allí, la compañía alicantina Arritmados ha ofrecido un espectáculo en el que se ha conjugado el circo con el virtuosismo musical. Esta exhibición cuenta, entre otros galardones, con el premio del público del Festival de Circo Feincita de Tarifa. Media hora más tarde ha comenzado el espectáculo Aquí Sobra Uno, de la compañía Tresperté. En esta ocasión un trío de portes acrobáticos y un clown han protagonizado una historia de amor, celos, egos y estupidez humana. El lugar escogido para esta exhibición ha sido el Vial Norte.
También a las 20:30, en el entorno de la Calahorra, ha tenido lugar otra actividad circense, el espectáculo Gris. La única artista en escena, Mariona Moya ha sabido unir la danza, el teatro gestual  y el circo en una muestra íntima, pero capaz de llegar a todo el público asistente. Aquí, la técnica del funambulismo sobre cable ha sido la encargada de dejar con la boca abierta a los cordobeses que se han acercado a disfrutar de este espectáculo.  Actualmente, Gris es uno de las mejores exhibiciones del circo contemporáneo. Una hora más tarde, en el teatro Orive, se ha puesto en marcha uno de las exhibiciones más destacadas del circo andaluz de la última década, Móbil.
Espectáculo Vincles
Espectáculo Vincles. /Foto: LVC

La última actividad, encargada de cerrar esta noche de circo, ha sido en la plaza de la Corredera. A las 22:30, la compañía Circ Bover ha protagonizado el espectáculo Vincles. Los artistas han conjugado coreografías, acrobracias y equilibrios sobre cañas de bambú que han originado una escenografía sobria y espectacular.
El Festival llegará a su fin este domingo con la gala de clausura en el teatro Góngora. En esta ocasión artistas que ya han actuado en la programación con sus espectáculos se unirán a otros invitados expresamente para esta clausura. Además, para este cierre, el Festival contará con la presencia de El Gran Dimitri que será el encargado de presentar la gala. Será a las 20:00 y la entrada costará 10€.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here