Ciudadanos apuesta por la despolitización en la sanidad andaluza


La parlamentaria Isabel Albás presenta una Proposición no de Ley para debatir la creación de una Comisión Profesional que gestione las listas de espera en la sanidad andaluza

Ciudadanos llevará al próximo pleno del Parlamento andaluz una proposición no de ley en la que es establezca la creación de una comisión encargada de gestionar las listas de espera en la sanidad pública. Según la parlamentaria de C´s, Isabel Albás, esta propuesta surge de la necesidad de despolitización de la gestión de la sanidad en la comunidad. Según Albás, “son los profesionales, y no políticos, los que mejor conocen y pueden solucionar las lista de espera de la sanidad andaluza”.

Sanitarios durante una operación. (Sanidad)
Sanitarios durante una operación. /Foto: LVC

Esta iniciativa viene en respuesta de la negativa que ofreció C´s a la proposición planeada por el PP que consistía en la creación de un grupo, precisamente, para solventar el problema de las listas de esperas. El “no” del partido, según ha justificado la parlamentaria, se basa en que “los populares querían constituir un grupo formado por políticos y desde C´s entienden que son los profesionales los más indicados para esta tarea”. Además, Albás ha aprovechado para recordar que “el SAS es un servicio público que no pertenece a ningún partido”. 

La propuesta de C´s plantea que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) designe un coordinador y que éste sea el encargado de formar la comisión profesional en la que se incluyan miembros de distintas áreas de la sanidad andaluza. La parlamentaria ha añadido que es importante que el gobierno andaluz haga un ejercicio de la transparencia, que tanto predica, y que publique, al menos una vez al año, las listas de espera”. 

Según C´s, este modo de operar por parte de la Junta de Andalucía no beneficia a nadie. Así, la diputada ha hecho una comparación con el problema que están atravesando los docentes de primaria, según Albás si la consejera de educación hubiese escuchado a los profesionales para implantar la segunda lengua en primaria no tendría los problemas que tiene ahora”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here