Principio de acuerdo entre el equipo de gobierno y el personal laboral indefinido


El alcalde, Emiliano Pozuelo, y el concejal de personal, Santiago Cabello, han mantenido un encuentro con los trabajadores esta mañana en el que han planteado cambios en las retribuciones

El Ayuntamiento de Pozoblanco sigue avanzando acuerdos en materia laboral, un aspecto de la gestión municipal que ha tenido continuas complicaciones en los últimos años y que ha sido una fuente constante de conflicto entre el personal municipal de distintas categorías y los sucesivos equipos de gobierno de la última década.

Un momento del encuentro celebrado por las partes esta mañana.
Un momento del encuentro celebrado por las partes esta mañana.

En un comunicado remitido esta misma mañana, el alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, y el concejal de Personal, Santiago Cabello, han anunciado que han mantenido una reunión con representantes sindicales del personal laboral con situación indefinida. Según han informado, en el citado encuentro, han llegado a un principio de acuerdo para la adecuación retributiva de dicho personal, que demanda cambios en sus nóminas y en su sistema retributivo.
Este principio de acuerdo, según informan desde el Ayuntamiento en un escueto comunicado, es un paso más en la regulación y ordenación de las condiciones laborales del personal del Ayuntamiento, que llega después de la firma del convenio con el personal funcionario y de haber puesto en marcha el complemento de productividad.
Ambas partes han mostrado voluntad de dialogar en la negociación y han quedado satisfechas con este principio de acuerdo, que venía reclamándose desde el año 2011. Y es que como se apuntaba al principio, las continuas regulaciones y los cambios de situación han sido una constante en la política municipal en Pozoblanco. Ahora, según apuntan las partes, se ha producido un nuevo avance.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here