El Festival de Circo Contemporáneo llena de color las calles


La compañía cordobesa Alas Circo teatro ha sido la encargada de inaugurar este primer festival con el pasacalles La Dama de Trapo

Ya ha comenzado el festival de Circo Contemporáneo. Un pasacalles itinerante por el centro de la ciudad ha sido el encargado de abrir este primer encuentro centrado en el mundo circense. Los asistentes han disfrutado de una exhibición callejera en la que una serie de personajes mágicos como monstruos, príncipes, duendes o princesas de los bosques surgen de la imaginación de un taller de costura que se mezcla con los elementos coloridos y dan como resultado un espectáculo más que vistoso.

Acróbata circense
Acróbata de la compañía Alas Circo. /Foto: LVC

El pasacalles ha destacado por su singular caracterización, tanto en el vestuario como el maquillaje. Una multitud de elementos circenses y de atrezzo han sorprendido a los asistentes que, acompañados de los más pequeños de la casa, han dejado volar su imaginación y se han sumergido en un mundo de fantasía. El calor no ha sido una excusa para los cordobeses que, aprovechando la festividad del jueves -día de Nuestra Señora de la Fuensanta-, han salido a la calle a disfrutar de esta inauguración.
Lo más sorprendente ha sido el gran elemento móvil que ha utilizado la compañía Alas Circo Teatro. Se trata una estructura de cuatro metros de altura en la que se han realizado números aéreos con telas, trapecios y otros elementos relacionados con el mundo de las acrobacias. Una escenografía formada por 15 intérpretes -zancudos, malabaristas, trapecistas, acróbatas, monociclos- que han deleitado al público en esta calurosa noche de miércoles.
El pasacalles ha finalizado en el bulevar del Gran Capitán dónde ha comenzado un nuevo espectáculo: Todo Encaja. De esta forma se ha dado el pistoletazo de salida a un Festival que finalizará el domingo 11 en el teatro Góngora. Allí tendrá lugar una gala que reunirá a los mejores números circenses del momento y será presentada por el clown El Gran Dimitri. Hasta entonces, los cordobeses podrán asistir a los 16 espectáculos que,  amenizados por 14 compañías, se representarán en ocho distritos de la capital.
 
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here