El PP apuesta por la mejora informática en el Ayuntamiento


Los populares ven prioritaria la mejora del servicio informático, ya que, en un año, según lo establecido en la Ley de Administración Pública, todos los procesos municipales deberán informatizarse

El gobierno local ha propuesto la creación de una comisión que se encargue de plantear soluciones en lo referente a la gestión del Centro de Procesamiento de Datos (CPD) y el grupo popular ha decidido abstenerse y prolongar este acuerdo hasta el siguiente pleno. El motivo, según ha aclarado, el portavoz del Partido Popular, José María Bellido, es que la propuesta “está incompleta y que, más allá de buscar una solución en la gestión del CPD,  hay que solucionar los problemas informáticos a los que se enfrenta el Ayuntamiento”. En la misma línea, el portavoz del PP ha confirmado que, en lo referente a la dirección de este organismo, “a día de hoy da igual que sea una empresa privada o una entidad pública”.

usuario de la web municipal
Usuario de la página web del Ayuntamiento. /Foto: LVC

Bellido ha explicado que “es una necesidad que se hace patente en los informes presentados por la departamento de informático del Consistorio”. Además, el portavoz popular ha insistido en que se deben cumplir los plazos que exige la ley de administración pública. De esta forma, la disposición fija para octubre del 2017 la fecha en la que el servicio debe estar totalmente informatizado.
Como solución, Bellido ha propuesto retrasar la proposición del gobierno local hasta el próximo Pleno y, así, intentar llegar a un acuerdo entre las distintas fuerzas políticas. Los populares piden que en la comisión se incluya un plan director de innovación. Además, ofrecen “un borrador de este programa que ya estaba disponible desde el 2014 y que ahora, solamente, habrá que actualizarlo”.
El portavoz popular ha considerado importante el avance en materia informática, ya que este desarrollo se traduciría en “una mayor transparencia del gobierno del Ayuntamiento de cara al ciudadano” y ha añadido que “este plan ayudará a los cordobeses a convertirse en usuarios mucho más avanzados en materias municipales”. Hasta el siguiente Pleno, el próximo viernes, no se sabrá si existe consenso entre las distintas fuerzas políticas.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here