El PP acusa al gobierno local de subvencionar a una asociación expedientada


José María Bellido califica de “vergonzosa” la resolución de las ayudas a servicios sociales. Desde el grupo municipal no entienden que se subvencione una entidad investigada por la Junta de Andalucía

El portavoz del Partido Popular, José María Bellido, ha mostrado su desconformidad en cuanto a la resolución de subvenciones que están destinadas a ayudar a entidades dedicadas a los servicios sociales. Concretamente, el portavoz se ha referido a la asignación de una asociación –Guadalquivir Futuro-  que, actualmente, tiene abierto un expediente, precisamente, por la falta de justificación en la concesión de subvenciones.

Sede Guadalquivir Futuro
Sede de la organización Guadalquivir Futuro. /Foto: LVC

Además, según ha desvelado el portavoz popular, esta entidad sería la más beneficiada, con un 15 por ciento del total de las ayudas. Así, Bellido ha calificado como “vergonzosa” esta resolución. En consecuencia, el portavoz ha prometido que, desde el PP, se insistirá al gobierno municipal para que “paralicen el proceso de adjudicación de ayudas” y además ha recordado que “ podrían tener justificaciones legales” para llevar a cabo esta petición.
Por otro lado, el portavoz popular también ha criticado los criterios por los que se rigen la adjudicación de estas ayudas. Según el popular, estos son pautas claramente orientadas a beneficiar a determinados colectivos –ideológicamente más cercanos al gobierno actual-, en detrimento de otros que también realizan una gran labor en la ciudad. Así, organizaciones como la Fundación Red Madre o las Madres Adoratrices quedan fuera de esta subvención.
Para finalizar, Bellido ha lamentado que “muchos organismos sociales, que realmente están haciendo una gran labor en la ciudad  van a quedarse sin subvenciones” y, precisamente, “entidades que, supuestamente, no han cumplido con sus obligaciones legales serán las beneficiadas”. No ha sido el único partido que ha mostrado su rechazo ante estas resoluciones. Así, el viceportavoz de Ciudadanos, David Dorado, ha insistido en que “esto demuestra que, da igual que las ayudas se concedan de forma nominativa o por concurso, cuando el resultado, a la vista de lo sucedido, sigue siendo el mismo: beneficiar a las asociaciones que son afines al equipo de Gobierno y no a las que más cosas hacen por esta ciudad”.