Ganemos suspende al gobierno municipal en materia presupuestaria


El descontento de la asamblea ciudadana de Ganemos Córdoba en lo referente a las medidas presupuestarias podría poner en peligro la supervivencia del acuerdo de investidura

Ganemos Córdoba ha hecho público su descontento sobre las medidas tomadas en materia de acuerdos presupuestarios. Desde la formación aseguran que aún queda mucho por hacer en este sentido y que será necesario un balance en este aspecto. Además, han dejado entrever su descontento en lo referente al cumplimiento de las 51 medidas que acordaron con Izquierda Unida y PSOE, que llevó a la Alcaldía a Isabel Ambrosio.

Portavoces de Ganemos Córdoba
Portavoces de Ganemos Córdoba. /Foto: LVC

En concreto, la portavoz de la secretaria técnica de la asociación Ganemos Córdoba, Ana Ferrando, ha afirmado que “si desde el organismo deben dar una puntuación a estos acuerdos presupuestarios, hoy por hoy, tendría un cuatro”. Además, ha añadido la portavoz, “encuentran más sombras que luces en esta alianza, porque hace falta una evaluación de las 51 medidas”. En este sentido, Ferrando ha especificado cuáles serían los proyectos que no están funcionando tal y como se esperaba desde un principio. Así, según Ganemos, en cuanto a la auditoria social y ciudadana de las cuentas consideran que debe “ser iniciado, cuanto antes el portal web de transparencia para que los cordobeses puedan entender qué se está haciendo con sus impuestos”.
También, Ferrando ha mencionado la reducción del consumo energético. Desde Ganemos dicen ser conscientes de que, “aún sin contar con los datos de los últimos trimestres, “se ha hecho un esfuerzo por parte del gobierno municipal, pero no se han conseguido los objetivos pensados. En cuanto a las propuestas relacionadas con economía social y fondo solidario, consideran “necesario impulsar las empresas de economía social, poner en marcha la escuela de emprendimiento y mejorar la ayuda a domicilio”, ha explicado la portavoz.
Entre los motivos que han provocado el descontento de Ganemos también se incluye la cultura. Así, Ferrando se ha lamentado de que “la mayoría de los grandes eventos culturales se celebren el centro y casco  histórico dejando ignoradas las barriadas periféricas”. Otras materias como la renegociación de préstamos o el plan transversal de género, según Ferrando, tampoco están funcionando bien.

Por su parte, el portavoz de Ganemos, Rafael Blázquez ha insistido en que “el camino que se está llevando, hasta ahora no es el correcto y que habrá que buscar fórmulas nuevas”. El portavoz no ha aclarado que medidas se deberán tomar. En lo que sí que ha insistido ha sido en que “requieren de una evaluación entre las tres organizaciones –Ganemos, IU, PSOE-“.

Blázquez, a su vez, ha sido contundente en cuanto a una posible ruptura del pacto de investidura, sin embargo, tampoco lo ha negado. Por otro lado, a día de hoy, Ganemos no ha confirmado, todavía, una posible fecha para dar una respuesta sobre su entrada, o no, en el gobierno local. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here