Córdoba cierra el verano con 7.000 parados menos


La provincia cordobesa es la que experimenta la subida más alta de desempleo en el mes de agosto, seguida de Sevilla

El final del verano llega con datos más favorables que el año anterior en cuanto a desempleo se refiere. Pese al aumento mensual de parados que Córdoba ha registrado durante el pasado mes de agosto con 1.217 personas más que en el mes de julio, lo cierto es que Córdoba tiene en la actualidad 7.228 parados menos que hace un año, lo que representa un descenso interanual cercano al 8%.

Oficina de Empleo
Oficina de Empleo de Colón/ Foto: LVZ

Si tenemos en cuenta que el octavo mes del año no suele ser un buen periodo para el mercado laboral, principalmente por el parón que suele experimentar el sector servicios, se entiende que se haya roto la cadena de meses en positivo que llevaba experimentando la creación de puestos de trabajo en Córdoba. Aunque lo cierto es que es la provincia andaluza donde más ha aumentado el desempleo en agosto, un 1,45 por ciento más, seguida de Sevilla, con un 0,47 por ciento y Granada, con un 0,01 por ciento.
De los 85.397 desempleados con los que cuenta la provincia 1.068 se vinculan al sector servicios 222 a la construcción y 177 al de industria. En cambio, el paro ha bajado en el ámbito de la agricultura con 237 desempleados menos.
El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en Andalucía ha subido en el mes de agosto en 531 personas, lo que supone un incremento del 0,06 por ciento respecto al mes anterior, según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con lo que la cifra actual de parados en Andalucía es de 902.669.
Otro de los datos más positivos, es la cifra total de desempleados registrados a nivel nacional, la cual se sitúa en 3.697.496 personas, siendo ésta la menor registrada en un mes de agosto desde 2009, según ha informado el Gobierno.
Volviendo al panorama cordobés, hasta 85.397 cordobeses fueron contabilizados el mes pasado por no tener un empleo, más de la mitad, el 55%, eran mujeres (46.621). En cuanto a la edad de los desempleados cordobeses, casi 10.500 eran menores de 25 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here