El Campus Baloncesto en Silla de Ruedas regresa el 8 de septiembre


El encuentro deportivo, que durará cuatro días, regresa en su cuarta edición con el claro objetivo de convertirse en referencia en el mundo del deporte en silla de ruedas en Andalucía

Un año más el evento deportivo Campus Baloncesto en Silla de Ruedas, promovido por la Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral y otras afecciones similares  (Acpacys), junto a la Diputación, regresa a Córdoba. Será un encuentro en el que pretende apoyar el desarrollo deportivo en personas con diversidad funcional. De esta forma, desde el 8 de septiembre hasta el día 11 los más de 20 participantes, de entre 14 y 25 años, podrán disfrutar de actividades deportivas centradas en el mundo del baloncesto. Este encuentro se celebrará en el albergue del Cerro Muriano. La mayoría de los asistentes serán miembros de la Selección andaluza de Baloncesto en Silla de Ruedas, aunque también están inscrito deportistas de otras selecciones de Córdoba, Málaga o Sevilla.

Presentación del IV Campus de Baloncesto en Silla de Ruedas.
Presentación del IV Campus de Baloncesto en Silla de Ruedas. /Foto: LVC

Así, se consolida este campus deportivo que se inició hace, ya, cuatro años y que, tras el éxito de las pasadas ediciones vuelve a celebrarse. En este sentido el delegado de Juventud y Deportes de la Diputación, Martín Torralbo ha destacado que “desde su origen, el I Campus BSR Acpacys se configuró como una actividad puntual y novedosa y realizada por primera vez en Andalucía; este año se celebra su cuarta edición lo que representa la consolidación presentándose como referencia tanto en Córdoba como en el resto de provincias de Andalucía”.
Por su parte, la presidenta de Acpacys, Rafaela Chounavelle, también ha querido incidir en la importancia de este tipo de eventos que, según la portavoz, “son fundamentales para el desarrollo con diversidad funcional”. Además, la presidenta ha explicado que “el campus está centrado en la realización de entrenamientos de tecnificación de esta práctica deportiva; en esta nueva edición se han ampliado las actividades complementarias”.
Como preámbulo a la entrega final de diplomas a los deportistas asistentes, el día 11 de septiembre, se celebrará el partido de exhibición en las instalaciones deportivas de Cerro Muriano. Así, finalizarán unas jornadas deportivas que, en su cuarta edición, no han perdido su seña de identidad: apoyar a las personas con diversidad funcional.
 
 
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here