Los jóvenes se vuelcan con la Virgen de la Fuensanta


La patrona de la ciudad y de las hermandades ya se encuentra en la Catedral, a la espera de la misa y procesión de este miércoles 7 de septiembre tras un rosario vespertino

Nuestra Señora de la Fuensanta Coronada, la patrona de Córdoba y sus hermandades, ya está en la Catedral, donde este miércoles 7 de septiembre presidirá la misa solemne oficiada por el obispo, Demetrio Fernández, para regresar posteriormente en procesión a su santuario. Su llegada al primer templo diocesano ha estado arropada por una multitud de jóvenes en representación de un buen número de cofradías cordobesas.

La Virgen de la Fuensanta, camino de la Catedral.
La Virgen de la Fuensanta, camino de la Catedral. /Foto: Jesús Caparrós

La Virgen se encaminaba hacia el primer templo de la ciudad, tras la celebración de una misa en su santuario. La de este martes 6 de septiembre ha sido una de las jornadas más calurosas del año y, sin embargo, los rigores meteorológicos no fueron obstáculo para que la patrona luciera todo su esplendor sobre la parihuela que comandaba el pregonero de la juventud de 2016, Eduardo Capdevila, ofreciendo la muestra del compromiso e importancia que los jóvenes tienen, no solo en una jornada como la de este martes, sino a lo largo de todo el año. Su ejemplo es el reflejo de la vitalidad que ha reverdecido en numerosas hermandades que guardan una más que prometedora perspectiva de futuro.
Así las cosas, el rosario vespertino comenzaba su particular cuenta en la plaza del Pocito, donde los puestos, las campanitas y su tintineo languidecían ante el recuerdo de otra Córdoba que, en el barrio al que la Virgen puso nombre, recupera por unos días la estampa perpetuada de su historia. Nuestra Señora de la Fuensanta se encaminó hacia Santiago, entre rezos y ensalmos que, en el espacio de unas horas, configuraron el camino místico de la piedad popular hacia el templo que preside la urbe y del que, en unas horas, saldrá para regresar a abrazar a su barrio, solemne, de vuelta al santuario. Entre tanto, la Virgen de la Fuensanta, la patrona de la ciudad, ya preside las naves de la Catedral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here