El PP critica que San José Obrero quede fuera del proyecto Mi Barrio es Córdoba


Los populares no entienden que, siendo uno de los barrio que mayor atención requiere por parte del gobierno local, quede fuera de un proyecto destinado, precisamente, a solventar estos problemas

Los viceportavoces populares, Salvador Fuentes y Laura Ruiz, han denunciado, entre los principales problemas de infraestructuras a los que se enfrenta el barrio de San José Obrero, “la suciedad, la falta de poda de árboles, ramas partidas y secas y graves problemas en el pavimento de muchas calles”, entre otros. En este aspecto, los populares se han sorprendido de que “dadas las necesidades del barrio, San José obrero haya quedado fuera del programa municipal Mi Barrio es Córdoba“.

Paseo Antonio Gala
Paseo Antonio Gala, barrio de San José Obrero. /Foto: LVC

En este sentido, los concejales populares han reprochado a la actual edil de Infraestruras, Amparo Pernichi, que haya dejado fuera este barrio de las obras proyectadas por esta delegación en el distrito sureste. Así, Fuentes ha criticado que “el mal estado de las calles no se despacha estudiando el efecto que producen los alcorques en el deteriorado paseo de Antonio Gala sino trabajando desde el primer día y de manera coordinada y sensible”. En este sentido, Laura Ruiz ha añadido que “la sensación y la realidad que presentan las calles es que el gobierno de PSOE e IU ha dejado en el olvido este barrio”.
De esta forma, Fuentes ha resumido el problema en la “falta de limpieza y mantenimiento de calles y zonas del barrio del Distrito Sureste”, que, según este concejal, “necesita una mayor atención por parte de un cogobierno municipal que ha dado la espalda a esta zona durante el último año”. Además, el viceportavoz da ejemplos claros como “la caída de la valla de la pista de petanca del barrio”, o “el anexo al Centro de Día que necesita una urgente actuación de limpieza”.
Igualmente, Ruiz, ha pedido que se acometan “con celeridad” las actuaciones de limpieza y reparación del sistema de riego en los jardines del barrio. También, la viceportavoz, ha solicitado una “intervención directa” en la arboleda que dificultan el paso peatonal en zonas como el Paseo de Antonio Gala.