La Diputación abre sus puertas a la primera Feria de la Franquicia


La Asociación Hispania Cultural Sin Fronteras organiza esta muestra, con la intención de convertirla en un punto de encuentro para franquiciados e interesados en esta modalidad de negocio

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acogerá el próximo 6 de septiembre la I Feria de Franquicia de Córdoba, organizada por la Asociación Hispania Cultural Sin Fronteras, con el fin de “poner al alcance de todos los emprendedores la información sobre contactos, ayudas y subvenciones relacionadas con este tipo de comercio, así como un asesoramiento personal al respecto”, ha afirmado la presidenta de la asociación, Sandra Losada.

Presentación Feria Franquicia
Presentación de la I Feria de Franquicia. /Foto: LVC

Este espacio expositivo reunirá a una quincena de franquicias pertenecientes a distintos sectores de la economía, que van desde el de seguros, belleza, salud, ropa, o restauración. La mayoría de estas empresas son andaluzas, y entre ellas se encuentra la cordobesa Maxi Diez, especializada en el ámbito de lo textil. “Aunque desde la Diputación seguimos mirando por el comercio local y tradicional, entendemos que las franquicias favorecen el desarrollo económico de Córdoba, por lo que también queremos informar a los cordobeses sobre este sector”, ha afirmado la delegada de Desarrollo Económico, Ana Carrillo. “Tenemos la obligación de dar cobertura a todos los sistemas que impliquen creación de empleo”, ha destacado la delegada.
La opción de negocio de franquicias se ha convertido en los últimos tiempos en una de las más reclamadas en el mercado para aquellos que quieren poner en marcha una actividad económica. Una de las principales razones es “la reducción del riesgo y de la incertidumbre” ha señalado Losada. Con esta modalidad de negocio, “es muy fácil recuperar en menos de un año el dinero que se ha invertido para poner en marcha el negocio”, ha añadido. Además, la presidenta de Hispania, ha manifestado que esta iniciativa “puede suponer una oportunidad de acceso al mercado laboral para los jóvenes cordobeses, que son quienes tienen más complicado poder trabajar hoy día y también suelen ser los más emprendedores”. La feria permanecerá abierta al público en horario ininterrumpido desde las 10:00 hasta las 19:00 horas.