Esta cuestión no se puede aparcar


Ni aquí somos más exigentes que en otras capitales ni es cierto que ya haya parkings en condiciones

La decadencia sostenida que ha estado sufriendo el centro de la ciudad de Córdoba desde hace varias décadas ha devenido en una situación alarmante. Las calles principales, que antiguamente eran un gran polo de atracción comercial han quedado reducidas a su mínima expresión, mientras las adyacentes directamente se han convertido en un desierto lleno de locales vacíos.

Entre las causas de este deterioro (nefasto para la imagen y la prosperidad de la ciudad) hay una que brilla por encima de todas las demás: la dificultad para acceder a la zona en coche. A nadie se le escapa el hecho de que el cliente actual exige aparcar en plena zona comercial de una forma segura y cómoda y está dispuesto a pagar por ello un precio razonable. Hay ejemplos de ello en todas las capitales de provincia españolas. Sin embargo, nuestra oferta de aparcamientos es muy deficiente. Los actuales son pequeños, lejanos o anticuados.

Me molestan muy especialmente los mantras tipo: “el cordobés quiere aparcar en la puerta”, “aquí es que somos muy cómodos”, “ya hay aparcamientos y la gente no viene”. Ni aquí somos más exigentes que en otras capitales ni es cierto que ya haya parkings en condiciones. Ya está bien de tonterías y de autoengaños.

Modestamente vengo a exigir al Ayuntamiento que inicie de inmediato las gestiones para proyectar, licitar y ejecutar la obra de UN GRAN APARCAMIENTO (que podría ser de capital privado) EN EL CENTRO DE CÓRDOBA.

Ya está bien de dejadez y de inacción. Los cordobeses queremos soluciones y las queremos ya. Creo que he sido claro y conciso. Para que le vamos a dar más vueltas. Por el futuro de nuestra ciudad. No hay otra.

Quieran a la gente de su alrededor y les irá mejor. Besos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here