A la libertad en Porsche Panamera


Me encanta el nombre del Panamera. El día que me compre un coche de lujo, será ese. El Panamera es un vehículo que abunda en un grupo de población muy curioso. Habita (esta tribu-secta) mayoritariamente en la esquina noreste de la península, principalmente en las profundidades de Tractoria. Sí, amigos, se da la paradoja de que, en la tierra de los John Deere y los Caterpillar, estos simpáticos tractores estelados conviven con un amplio y variado surtido de deportivos alemanes.

Si ves pasar un Panamera, pongamos por ejemplo estando en Vic o en Berga (Tractoria profunda), podrás comprobar que el espécimen que lo pilota responde habitualmente a un patrón fijo. Suele ser un señor de entrada edad, con churrillo amarillo en la solapa, bufandita también amarilla y estelada colgando del retrovisor. Si entablas conversación con él, ojo al idioma que usas. Si lo haces en español, podrás comprobar que su rostro se agría (aún más), arquea las cejas y adopta una expresión como de entre repugnancia, condescendencia y miedo al bárbaro invasor. Es de su gusto usar chalequitos negros caros de cuello vuelto que también usa para ir a los conciertos de violonchelo en el Gran Teatre del Liceu. Pantalón gris y zapatos Camper confeccionados en la pancatalana provincia de Las Baleares. Eso en invierno. En verano lleva polo (amarillo o rosa), bañador hawaiano tipo Artur Mas y náuticos de firma. Está para verlo y no mirarlo.

El Hombre Panamera ansía la libertad para sí mismo, para su prole, para su país y para su negosi de tejidos para la decoración (import-export). Escapar así por fin de las garras opresoras castellanas que desde hace siglos esquilman las riquezas de la otrora boyante Dinamarca del Sur.

Y es que tiene un plan al efecto. O mejor dicho, lo tiene su líder y su gurú, el Molt Honorapla Sr. D. Pelomocho del Maletero. Todo se esconde bajo ese frondoso pelucón azabache. Después de traicionar a tantos compañeros y de tanto mentir a diestro y siniestro durante tantos años, la maquiavélica mente mocha ha alcanzado el paroxismo de la estrategia. Es el genuino Doctor Maligno, pero con mocho en vez de calva, y con Quim Torra en lugar de Mini-Yo (Mini-Me en inglés).

El GPS del Porsche Panamera viene de serie con un software que conecta vía waifai con las ondas cerebrales emitidas desde Waterloo por El Gran Timonel con Butifarra. Él los guía hacia Ítaca. Nuestro amigo, el de los náuticos, puede permitirse ir relajado al volante mientras escucha RAC1 porque el Doctor Fugas maneja su barca dirigiéndola a la siguiente performance pro-prusés (que no pro- independencia, que son dos cosas diferentes).

En el fondo, y a mi humilde modo de ver, detrás de toda esta chaladura, solo hay un terrible complejo de superioridad (somos diferentes porque somos superiores) y ya sabemos que, en realidad, el complejo de superioridad no existe, solo existe el complejo de inferioridad sublimado.

San Agustín lo dejo meridianamente claro: “La soberbia no es grandeza sino hinchazón. Y lo que está hinchado, está enfermo”.

Quieran a la gente de su alrededor y les irá mejor. Besos.

3 Comentarios

  1. Buenas.
    Veo que no ha pasado mucho usted por Catalunya. La mayoria de los independentistas no tienen un panamera y son respetuosos con la gente, aunque no hablen como ellos. Eso si, el respeto se lo tiene que ganar uno.
    Habla de tractoria como algo ofensivo. Pues sin tractores usted no comeria pan ni muchas otras cosas.
    Hagase mirar el retraso que tiene no vaya a ser que empeore.

    Saludos!!

  2. Estimado lector, Pepito:
    En primer lugar, agradecerle sinceramente que se haya tomado la molestia de leer mi blog, así como de participar con su comentario.
    Decirle que quizá lleva usted razón y he sido un tanto simplista en mi argumentación. Efectivamente, no todos los catalazis pasean en Panamera. Abundan también los BMW, los Mercedes, los Audi, inclusive Lexus y, en casos excepcionales, se ha visto algún Bentley.
    Por otro lado, nada más bello y más noble que un tractor. Pero la cosa cambia cuando, en lugar de trabajar la tierra con ellos, se organizan columnas golpistas para invadir las ciudades y tratar de subvertir el orden democrático.
    Con respecto a mi retraso, que yo sepa no he sido diagnosticado aún, pero haría usted bien en respetar a las personas que sufren alguna minusvalía psíquica. Besitos.

  3. Si usted llama a un Català “catalazi”, solo porque tiene una ideologia distinta a la suya, no espere que le respeten.
    Es como si yo, a cualquier español le llamo facha, franquista, vago,… porque no piensa igual que yo. Me van a respetar? Creo que no.
    Mi mujer no es independentista, yo si. Y?? No tengo ningun problema en mi relacion por esta causa. Hay cosas mas importantes en la vida que faltarse al respeto por no pensar igual. Faltaria mas!!!

    Otra, gente con pasta para tener BMW, Ferraris, Lamborghini o incluso Bentley’s, los hay en ambas partes. Yo por desgracia tengo un Opel 😕

    Lo de que se usan los tractores para fines “golpistas” y “subvertir el orden democratico”, eso ya da mas que hablar, aunque la democracia “En sentido estricto, la democracia es una forma de organización del Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que confieren legitimidad a sus representantes.” (Wikipedia)
    En Catalunya se eligieron a unos representantes democraticamente en unas elecciones y se eligieron para que cumplieran lo prometido. Lo raro es que lo intentasen ya que la mayoria se pasan el programa por el forro.
    Desde España se intentaron “aniquilar” a estos politicos. (155)
    No creo que haya nada mas democratico que votar, un referendum,…

    Tanto como invadir las ciudades 😂😂😂
    Eso se llama Manifestacion. Otra cosa que entra dentro de cualquier democracia 😉

    Lo de respetar a las personas con minusvalia psiquica, las respeto y mucho. Mas que a otra gente que no tienen ninguna (ni psiquica ni fisica), ya que son personas muy nobles y se ganan el respeto. Tengo varios amigos que la tienen y me llevo fenomenal con ellos.

    Saludos!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here