Lo que mueve la moda


Cuatro cañones de luz, cuatro modelos internacionales y una canción escrita por Eric Levy y Guy Protheroe interpretada por Era y llamada Ameno rompe el silencio entre bastidores y eriza la piel como si de una fría oleada de viento se tratara a los que en backstage intentan controlar hasta el último detalle. (http://www.zankyou.es/v/desfile- de-matilde-cano-2016-diosas-del-olimpo)

Una temporada más, el equipo creativo de Matilde Cano aterriza en la pasarela con su trabajo de varios meses, materializado en este desfile.Muchas horas de trabajo , desvelos , kilómetros, incertidumbres ante la permanente reválida que supone cada nueva colección . Todo para intentar sorprender, cautivar, impresionar. Merecer esa crítica positiva de los captadores de tendencias y por supuesto, entusiasmar a esa clientela internacional para que lleven a sus boutiques las creaciones que se acaban de nacer, a veces incluso con pocas horas de vida , y que se estrenan con ilusión sobre el gran escenario preñado de focos y parafernalia “fashionista”.

Comienza la MBFWM con un apretado calendario de desfiles que nos muestran las colecciones para el verano 2017… La máquina empieza a funcionar creando esa necesidad futura de lo que luciremos próximamente. Si las expectativas son alcanzadas el consumidor final mantendrá ,a duras penas, la cultura de la inmediatez a raya por esta vez y acudirá a comprar lo que hoy se desfila a principios del 2017!

La pasarela no es más que el escaparate final en el que el público toma contacto con las creaciones del diseñador. No es más que la punta del iceberg. No es más que el resultado de la constancia, el esfuerzo y esas “good vibes” que desprende el staff de la empresa cordobesa.

La feria internacional MOMAD METRÓPOLIS acaba de finalizar con un aumento sustancial en el número de visitantes y expositores, lo que supone un importante respaldo al producto made in Spain, dejando atrás el proceso de deslocalización del sector textil. (www.ifema.es › momadmetropolis)

Así, del 15 al 20 de septiembre serán los diseñadores los que acapararán la atención en la prensa especializada, y mostrarán al mundo cómo las grandes empresas textiles son dignos buques insignia que abren mercado internacional, siempre encabezados por el grupo Inditex.

(http://www.ifema.es/mercedesbenzfwm_01/)

Que la moda mueve una parte de la economía es más que patente, al igual que es la moda la que mueve tendencias, bloggers, estilistas, fotógrafos, relaciones públicas, cazadores de tendencias, etc. Pero no solo eso. De hecho, podría afirmar por experiencia propia que el hacer que la persona que adquiere un diseño se sienta poseedora de algo especial, o que cuando las palpitaciones de un diseñador se aceleran en el momento final de un desfile arropado por el aplauso de los asistentes, se ve realizada esa búsqueda que comenzó con una inspiración y que se ultimó con todos y cada uno de los detalles esa búsqueda que dan vida a ese proscenio apasionante en que se convierte la pasarela, y eso, lo mueve la moda.

Dicen que la moda es un arte y aunque sea un arte efímero, la esencia misma de toda creación es mover, mover y mover emociones.

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