Siempre nos quedará Madrid

54

Cuando Ingrid Bergman se despide Bogart antes del final, éste le deja le deja la puerta abierta al reencuentro en la capital de la Torre del maestro Eiffel.

Evidentemente aquí es otra historia:  cada vez que hay un problema en este nuestro desgobernado país se acuerdan de Madrid. No soy madrileño, pero creo que el marcaje que le tiene el gobierno a esa comunidad es como el de Arteche, quien lo lleva lo sabe, y muchas veces parece una obsesión.

Voy a enumerar algunas cosas que me han llamado la atención durante este tiempo de pandemia con respecto al trato que ha sufrido la Comunidad de la capital del reino.

  1. Siempre la culpa es de Ayuso. Echar balones fuera por parte del Gobierno y sus medios es lo más fácil… que no pare. Hasta le abrieron diligencias por el acto de clausura de IFEMA, ya archivadas por ser un auténtico sinsentido de rencor.
  2. El Vicepresidente, todopoderoso, anuncia que se hacía cargo de la situación, y no pudo salir peor. La culpa siempre para la presidenta de Madrid, aunque las residencias estén localizadas en toda España y las competencias son del cargo gubernamental,l al que no se puede nombrar para que no lo considere acoso.
  3. Sanidad privada. Le dan un contrato para rastreadores a una empresa privada y es un problema. No derivan a enfermos a la sanidad privada y es un problema.  ¿Alguien ha preguntado sobre el nuevo hospital de Toledo? Vacío en plena pandemia.
  4. ¿Y en educación?… Pues montamos una huelga para el inicio de curso. Deberían explicar desde cuando está planificado este vergonzoso boicot sindical que, aunque aplazado, ahí está.
  5. Gestionamos y tomamos medidas. No hay problema, un condicionado juez ya se encargará de cuestionarlas.
  6. El número de contagiados y fallecidos ha aumentado este mes… ¿De quién es la culpa? Pues sí, se debe al alto índice de Madrid. Ahí Fernando Simón sacó sus mejores galas políticas y no dudó de la culpabilidad en ningún momento. Vaya tela.
  7. Y ahora García-Page… “Tócala otra vez Sam”.

 

La saña contra la Comunidad de Isabel Díaz es un pertinaz trabajo de “martillo pilón” para derribar a la dirigente popular con un argumentario de castizo chotis “Madrid, Madrid, Madrid…”

 

Pero como dijo Rick Blaine a Elsa en “Casablanca” … “Siempre nos quedará París

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here