¡Enhorabuena Córdoba!


base logística
Las autoridades celebran la decisión del Minsiterio de Defensa. /Foto: LVC
base
Celebración de la concesión de la base logística. /Foto: LVC

Terminaba mi reflexión de la pasada semana, deseando un cambio en mi sensación de falta de proyectos municipales y de una mayor dedicación de concejales y diputados, de todos los partidos, a las cosas de Córdoba y mira por dónde, no han tardado en darme una alegría.

Parece que los Reyes Magos llegan con un mes de retraso pero nos traen, quizás, el mejor de los regalos que hoy pudiera desear mi ciudad, un gran proyecto que pueda relanzar y dinamizar la maltrecha economía cordobesa: La Base Logística del Ejercito.

Si de por sí ya la noticia es extraordinaria, como se han encargado de resaltar muchas personas estos días, no lo es menos que éste hito se haya conseguido por la unidad de todos los partidos. Como decía, lo importante está en servir a la ciudad y aquí lo han obtenido y así, entiendo, se les valorará, aunque ya algunos estén intentando arrimar el ascua a su sardina y se quieran apuntar el tanto. Siempre habrá vanidad y quien quiera aprovecharse del esfuerzo de todos.

Por todo ello, en primer lugar debo de dar la enhorabuena (y las gracias) a nuestro Alcalde, José María Bellido, por haber sabido ver y liderar, de forma rápida y contundente la oportunidad que se presentaba, aglutinando todas las fuerzas vivas de la ciudad para conseguirlo, dando el paso al frente sin miedo y, una vez logrado, no apuntarse el tanto, sino reconocer el esfuerzo de todos. Ese es su gran éxito: el haber conseguido unir a todos para el bien de la ciudad.

Y, en segundo lugar, enhorabuena a toda Córdoba, porque esta ciudad, que se estaba acostumbrando a morir en la orilla con grandes proyectos, por fin ha logrado uno que debemos aprovechar para levantar la moral y la economía.

Sin embargo no debemos quedarnos conformes con lo conseguido, sino ampliando las miras y pensar en engrandecer aún más lo recibido.

No debería ser suficiente y conformarnos con los 1.600 puestos de trabajo directos, que se prevé creará esta Base Logística y la importante inversión de cientos de millones de euros en investigación I+D+i, sino que, ahora, se tiene que aprovechar la inercia y apostar fuerte por toda aquella industria y servicios secundarios que abastezcan a esa Base Logística, aumentando el mercado laboral en la ciudad, que, además, dada la materia será un trabajo de alta calidad y no dejando que ese plus se vaya para otro sitio por nuestra desidia.

Y no sólo esta gran noticia sino que del presupuesto municipal para 2021 también se han dado a conocer las inversiones pretendidas para este año, y así nos dicen que se llevará a cabo la ansiada conexión del Polígono de Las Quemadas con la autovía (tan cerca y, sin embargo, tan lejos en la actualidad); o que, también ¡por fin! se terminará el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones; o finalizar la ampliación de la nunca acaba avenida de Trassierra, o la digitalización (en esta era de la transformación digital) del Ayuntamiento, y otras muchas más en Centros Cívicos o intervenciones en las vías públicas que tanta falta hacen para engalanar y hacer más agradable nuestra ciudad.

Si ya se terminara el estadio de futbol de El Arcángel pensaría que se había producido un conversión al estilo de San Pedro, con caída del caballo incluida.

Pero disfrutemos, en estos tiempos en que tan difícil hay de que ocurra algo que nos alegre la vida, de lo obtenido y congratulémonos, todos, de que por una vez y que sí sirva de precedente, trabajando unidos se consiguen grandes cosas, lo que repercute en el bien común y, por añadidura, en el bien personal de cada uno.

Y visto que si tengo deseos se cumplen, voy a dejar hoy el de que todo lo que se ha planeado se realice y que sin prisa pero sin pausa lo vayamos viendo realizado.

Lo dicho ¡Enhorabuena Córdoba!