A las empresas y empresarios cordobeses

35

Quiero empezar mi colaboración con La Voz de Córdoba con una clara afirmación: toda nuestra provincia cuenta con magníficos empresarios, en sus diversas fórmulas jurídicas (autónomos, sociedades, comunidades de bienes, cooperativas, …), que son los que verdaderamente crean riqueza y actividad en nuestros pueblos y la capital.

Son esa economía real que ciertamente crea empleo, que dinamiza nuestros barrios, que impulsa nuestros pueblos, y que permite, a través de los impuestos que pagan, mantener los servicios públicos necesarios para nuestra sociedad.

Son esos miles de personas que arriesgan sus casas, su patrimonio y sus rentas para obtener un legítimo beneficio que les permite mantener a sus familias y a todas las de las personas que trabajan con ellos, generando una enorme riqueza social.

Son esos ciudadanos que saben a la hora que empiezan a trabajar pero no a la que terminan y que saben qué gastos tienen pero no los ingresos que van a recibir. Son lo que cada día asumen riesgos y se acuestan pensando cómo innovar, qué nuevos proyectos pueden desarrollar y, también, en cómo pagar las letras pendientes.

Son los que cada día abren la ventanilla de sus negocios para atender al resto de personas, que se hacen miles de km al año, que atienden a los que visitan Córdoba, que producen y fabrican los productos que necesitamos y que los exportan por todo el mundo.

Son, en resumen, uno de los principales activos con los que cuenta nuestra sociedad, los que potencian la imagen de Córdoba y captan recursos económicos dentro y fuera de España que nos benefician a todos. Sectores propios como el agrario y el agroalimentario, el joyero, el turismo, los servicios y otros, son un buen ejemplo que nos deben hacer sentir orgullosos.

Por todo ello y mucho más, desde estas líneas quiero reconocer el papel fundamental que desempeñan para Córdoba todos nuestros emprendedores, autónomos, empresarios, cooperativas y empresas. Si nuestra sociedad no es capaz de reconocer la labor que todos ellos realizan, por mal camino vamos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here