El top 5 de las nuevas marchas


Guerrero y Sánchez Crespillo ha compuesto una joya que es interpretada con la maestría propia de la banda de las Cigarreras

bandas corneta Caído y Fuensanta./Foto: Jesús Caparrós marchas
Caído y Fuensanta./Foto: Jesús Caparrós

¡Victoria!

Guerrero y Sánchez Crespillo ha compuesto una joya que es interpretada con la maestría propia de la banda de las Cigarreras. Se nota un cambio de aires en la formación hispalense, que es una actualización y crea expectación de cara al futuro.

El Hijo de Dios 

La marcha de Manuel Alejandro González, que interpreta Tres Caídas bien podría firmarla otra banda del litoral andaluz. Aunque el estilo de la banda trianera es muy reconocible, su singularidad, como en el caso anterior, es que la formación avanza en sus maneras.

Al Rey de los Reyes 

La composición de Javier Cebrero Arias va en la línea emprendida por Virgen de los Reyes durante los últimos años, con marchas más arriesgadas, que dejan su sello propio y un poso que invita a escucharlas una y otra vez.

Al oír el canto

Hablar de Cristóbal López Gándara es hacerlo de la calidad de uno de los mejores compositores. La marcha se ciñe a la tendencia marcada por la Pasión de Linares, que tanto gusta a propios y a extraños.

Sentencia al Rey

La marcha de Antonio Marín que interpretada Caído y Fuensanta es un soplo de aire fresco para la banda y para el que la escucha. Una pieza impecable, que la formación defiende a la perfección.