¿Habrá macarenazo?


Eso ya le pasó a un compañero suyo hace una década y acabó cayendo cuando ninguna encuesta lo auguró

macarenazo
Abascal y Olona./Foto: VOX
macarenazo
Abascal y Olona./Foto: VOX

En Brasil, por más décadas que hayan pasado, aun recuerdan aquella final en la que Uruguay les pintó la cara en su casa, en su estadio, el más famoso del mundo. Este domingo Macarena (Olona) puede -o no- dar el golpe, el asalto, pero se sabrá cuando se abran las urnas.

Encuestas

Todos dan la victoria a Juanma y hay hasta quien aventura la absoluta. Eso ya le pasó a un compañero suyo hace una década y acabó cayendo cuando ninguna encuesta lo auguró. Habrá que ver si los augures demoscópicos son etruscos o beben Lambrusco.

Un papel incómodo

Han hecho una campaña digna, pese a que todos los augures casi los borran del mapa. Salgan de la escena o sean irrelevantes, el trabajo de los naranjas ha sido encomiable, defendiendo lo que han hecho en estos tres últimos años y medio.

Gracias, gracias, gracias…

Cuando todos los titulares de todas las notas son un nombre, dos puntos, unas comillas y empiezan por gracias a J… la cosa se hace pesada como una siesta sin aire acondicionado en esta ola de calor. Menos mal que la campaña ha acabado y ya se ha acabado la hora de ser tan cumplidos con el jefe.