¿En qué ha cambiado el Viernes Santo?


Hubo el Viernes Santo varias levantás de mérito. Especialmente las de un palio que pesa bastante, pero con el que su cuadrilla y su capataz son uno solo

Conversión./Foto: Jesús Caparrós
WhatsApp Image 2022 04 16 at 1.29.51 AM 1
Conversión./Foto: Jesús Caparrós

Le pregunta el querubín al serafín:

¿En qué ha cambiado el Viernes Santo?

Sigue siendo el día de cofradías históricas, pero también corren nuevos vientos con sabor a barrio y juventud que empuja. De uno de esos barrios, al que se cambió, viene la Virgen con música, pero sin perder su esencia y sobriedad. En el otro acaban de empezar, pero ya apuntan muy buenas maneras.

Motivados

A uno de los capataces del Viernes Santo se le vio muy motivado, arengando a sus costaleros como pocas veces se le vio. La puesta en escena fue formidable y el capataz se ha convertido ya en todo un referente, dominando todos los registros y realizando su faena con una precisión envidiable.

Los pasos pesan

Hubo el Viernes Santo varias levantás de mérito. Especialmente las de un palio que pesa bastante, pero con el que su cuadrilla y su capataz son uno solo y no se les nota la cantidad de hermandades (muy elevada) que sacan a la calle. No se les puede aplaudir ese día, pero su trabajo bien lo merece.