¿Miedo al candidato?


A veces todo se resume en ganar tiempo y conseguir votos y ya las fechas cuadran solas

Mesa electoral participación elecciones candidaturas miedo
Mesa electoral. /Foto: LVC
Mesa electoral participación elecciones candidaturas miedo
Mesa electoral. /Foto: LVC

Le pregunta el querubín al serafín:

¿Deuda externa?

Las hermandades lo están pasando mal por culpa -eso siempre- de la pandemia. Los dineros entran con cuentagotas y algunas cofradías ya tienen una buena deuda, cuya cantidad dicen que es mayor de lo que dijeron, los propios protagonistas, pero en privado.

¿Hombre de paja?

En ocasiones, en las cofradías uno pone el rostro y el nombre de hermano mayor y un artista con todo su arte es el que manda en la sombra. Ejemplos hay muchos y ya es tan común que, a veces, lo reconocen hasta en público y delante del afectado.

¿Miedo a otra candidatura?

Hay a quien le viene mal que unas elecciones se celebren en viernes porque es mal día para que los hermanos vayan. A quien no les viene bien porque la pandemia retrae a muchos. A quien no les parece que se hagan en invierno porque en la casa de hermandad o en la iglesia hace mucho frío. En domingo por la tarde no, porque el personal trabaja el lunes. En verano, menos, porque salir a la calle en Córdoba es insoportable… A veces todo se resume en ganar tiempo y conseguir votos y ya las fechas cuadran solas.