¿Se ha declarado la insurrección?


Penitente del Santo Sepulcro./Foto: LVC insurrección
Penitente del Santo Sepulcro./Foto: LVC
Penitente del Santo Sepulcro./Foto: LVC insurrección
Penitente del Santo Sepulcro./Foto: LVC

Pregunta el querubín al serafín

¿Son necesarios los actos?

En los tiempos modernos la palabra ‘postureo’ se ha puesto más de moda que las mascarillas. Y no porque se nombre más, sino porque se realiza más. Entre los cofrades es uno de esos pecados veniales que pueden llegar a mortales. Por el ‘postureo’ todo vale, hasta programar actos que, sin pandemia, ya sobraban.

¿Se ha declarado la insurrección?

El malestar se decía en sottovoce, primero; en la asamblea, después; y ahora ya nadie se tapa para quejarse de que no les dan lo que les pertenece. Mientras las cofradías beneficiaban a todo el mundo, todo eran abrazos, presencias y parabienes. Ahora todo son excusas y cada vez son más los que están dispuestos a cantar aquello de que se nos rompió el amor… si es que alguna vez lo hubo.

¿Mafia siciliana?

Lo mejor es callarse, que esto no salga de aquí, no vaya a ser que al verlo en la prensa se enfaden… ¡Vaya sí se enfadan! Primero se dice por las buena y si cuando se te queda la cara de tonto protestas, te la tiran fina en la intercostal y toda la prisa es firmar y hacerse la foto, como si eso solucionara algo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here