El cogobierno del #incumploymiento


No es el corrector ni una errata sino una licencia de terminología on line  que me permito para definir la etapa de cogobierno que venimos padeciendo en la ciudad califal. No es  la legislatura de los incumplimientos sino la del  “incumplo y miento”.

Los socios de capitulares PROMETIERON  acabar con las externalizaciones de servicios y remunicipalizarlos.  Ellos más bien, hablaban de privatizaciones y por supuesto todas se las imputaban al PP. Como si la práctica de externalizar servicios en Córdoba no la hubiesen empleado, con más o menos fe, todos los gobiernos municipales desde el 79…

La realidad en marzo de 2017 es bien distinta a lo prometido: más metros cuadrados de zonas verdes conservadas por empresas privadas que en mayo de  2015. Eso sí, tras varias  prorrogas forzadas – por cierto de dudosa legalidad- por su dudas y falta de diligencia, que han mantenido en el limbo al servicio durante meses.  A ver quién incumple y quién miente.

PROMETIERON transparencia, sin embargo crean una comisión para estudiar la municipalización de la ayuda a domicilio “ocultando” a los grupos de la oposición que el actual gestor, CLECE,  ha presentado varias semanas antes la renuncia a prorrogar el contrato actual y, sobre todo,  un informe del Titular del Órgano de Apoyo a la Junta de Gobierno Local  que tacha de ilegal la promesa realizada a las trabajadoras de hacerlas empleadas públicas por la cara.

PROMETIERON dialogo y más dialogo con los agentes sociales y vecinales. Que le pregunten a FIDES o a HOSTETUR como dialogan algunos miembros del cogobierno dinamitando organizaciones empresariales nacientes, incluidos  mercadeos  de  voluntades o cesiones por la puerta de atrás del uso para explotaciones privadas  de edificios municipales.  O a los vecinos del Casco sobre los planes de tráfico más secretos y opacos de la historia local. Vivir para ver quién miente y quién incumple.

PROMETIERON más eficacia y nuevos proyectos para el desarrollo económico y social de la ciudad. Otra vez la tozuda realidad que los desenmascara: paradas sine die las obras en el Centro de Ferias y  el Palacio de Congresos, ningún nuevo proyecto de atracción turística y dos años sin espectáculo nocturno en el Alcazar, bloqueo en la cesión de Caballerizas, retraso a propósito  del Plan de Grandes Ciudades, manoseo indecente  del CRV  y sus usos…

Atizaron a la CTA en su denuncia contra el exconcejal de Turismo Rafael Navas, e intentaron ensuciar su  buen nombre y el de una empresa cordobesa, EMTE,  todo por envidias y navajeos nauseabundos. La justicia ha puesto a cada uno en su sitio, declarando impoluta la gestión del edil popular  y, mientras,  el instigador político de la burda maniobra en lugar de pedir perdón va por las esquinas lanzando ahora las  culpas sobre funcionarios de habilitación nacional y sindicalistas. Y encima para colmo de los colmos, vuelven a adjudicar el espectáculo después de dos años a la misma empresa… desde luego lo que hay que ver.

 

 

 

1 Comentario

  1. Que clarito y que bien se le entiende a Paula. Que forma mas explicita de retratar la cruda realidad.
    Estos sociocomunistas piensan que todos somos tan imbeciles como ellos. Ojala hubiera elecciones el mes proximo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here