Andalucía en mejores manos


Asistentes al acto./Foto: Irene Lucena
José Antonio Nieto./Foto: Irene Lucena

Durante el mes de septiembre La Voz de Córdoba ha concitado, en la  entrevista que nos despierta los domingos  desde la fabrica del  chef comunicador Rafael González, a los tres políticos cordobeses que ponen voz  en el Parlamento a los partidos que sustentan el gobierno de cambio en Andalucía.

Abrió terna  Fran Carrillo, portavoz adjunto de Ciudadanos, con unas reflexiones atinadísimas, y muy propagadas en redes sociales, sobre las esencias ideológicas de Ciudadanos, su difícil papel en el tablero político  y la dificultad de ser escuchados en tiempos de mucho ruido.  

Fran Carrillo./Foto: Irene Lucena

Continuó faena el portavoz de VOX, Alejandro Hernández, exigiendo más control en el gasto público al mismo tiempo que reafirmaba su compromiso  con la gobernabilidad del gabinete que preside Juanma Moreno, a pesar de la  discrepancia en el modelo autonómico con populares y naranjas.  

Y ayer cerraba plaza José Antonio Nieto,  exalcalde cordobés y actual portavoz del grupo parlamentario andaluz del PP, reivindicando la necesidad de la “reunificación del centro derecha” como antídoto para desalojar de la Moncloa al gobierno socialcomunista que preside Pedro Sánchez, expresándolo desde el más absoluto respecto a las otras fuerzas que conforman ese arco ideológico.

Alejandro Hernández, Rafael Saco y Jesús Jiménez./Foto: Irene Lucena

Sin entrar en lo que los separa, porque representan a partidos  políticos dispares, sí nos quedamos con rasgos comunes que nos tranquilizan y alivian.  Sobre todo en comparación con el “bloque de investidura” que sostiene al gobierno central, y que llena de zozobra la vida política nacional.

Aquí no se percibe el intento de mezclar agua y aceite por el sólo interés de alcanzar y  mantener el poder. Referenciando  a Esperanza Aguirre lo que lees suena a postulados liberales, conservadores, democristianos o modernistas que durante años convivieron bajo unas mismas siglas y que hoy, por los avatares de la historia, se disgregan en opciones electorales distintas. 

Pero si me permiten destacar una conclusión principal  sería que, de las respuestas de los entrevistados y de sus hechos,  nadie podrá concluir que el Presidente de la Junta corre el riesgo de “perder el sueño” por cogobernar con Ciudadanos o pactar el presupuesto con Vox.

Como mejor muestra de la seguridad y estabilidad que dimana la política andaluza nada mejor que quedarse con las sensaciones que deja la gestión de Antonio Repullo, delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba. Los empresarios y profesionales que nos acompañaron en la primera jornada del ciclo “La excelencia empresarial en los servicios públicos”, que organiza  La Voz de Córdoba en colaboración con las fundaciones Sebastián  Almagro y CIAC, lo destacaron de forma unánime tras las intervenciones del joven político popular en referido encuentro. 

Para los andaluces de a pie, independientemente de los colores políticos de cada uno, la consecuencia de este entorno favorable  es bien tangible: en unos de los peores  momentos de nuestra historia reciente  estamos en mejores manos de lo que está el gobierno de España. Y si alguien lo duda que salga a la calle y pregunte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here