Buenos propósitos para 2018… ¿Y la creación de empleo?


En las distintas valoraciones ofrecidas por los portavoces municipales sobre los retos para 2018 aparece un constante: la necesidad de crear empleo.

Una ciudad a la cabeza de la tasa de paro  en España debería obligar a sus políticos a priorizar esta cuestión en su agenda.  Sin embargo, el bloque de izquierdas que nos gobierna sigue estancado en planteamientos ideológicos que han demostrado su inocuidad.  Deberían desistir  de   la única receta que aplica  Izquierda Unida: crear más  empleo público a costa de subir  impuestos a las sufridas clases medias o  de provocar déficit.  Por ese camino, el saneamiento de la tesorería municipal  llevado a cabo por la alcaldía de José  Antonio  Nieto durará un suspiro.

Como claman  los verdaderos creadores de empleo, las pymes cordobesas,  la cuestión está en   que la burocracia municipal no suponga una traba permanente para cualquier emprendedor en su búsqueda  diaria por desarrollar negocio, innovando, diversificando y, sobre todo,   arriesgando. Y, además,  que la gestión presupuestaria  apueste por inversiones en infraestructuras productivas que se ejecuten y resulten  efecto multiplicador para  nuestro tejido económico.

Al grupo municipal de Ciudadanos ya no les seduce la gestión de Isabel Ambrosio y le han retirado el voto de confianza que le dieron en la aprobación de presupuestos en años anteriores. Su portavoz   denuncia el incumplimiento del compromiso del cogobierno con el partido naranja de realizar  una    auditoría de gestión “ con la finalidad de hacer más eficiente la administración para que sea menos costosa y más ágil”. Denunciando, además, que a este cogobierno los presupuestos municipales sólo les importan para la foto porque “Total si luego no los van a ejecutar… Y no los van a ejecutar porque no están definidas las actuaciones en las partidas de inversión. … “

El aviso más descarnado lo proclama el portavoz del primer grupo de la Corporación.  Para José  Maria Bellido mientras “el resto de provincias andaluzas mejoran …” nosotros permanecemos estancados “. Sostiene  el concejal  Popular, y firme candidato a recuperar la alcaldía, que  tenemos muy cerca de nosotros “un espejo donde mirarnos. Málaga sólo era un turismo de sol y playa hace años. Ahora ha crecido enormemente en cuestión de unos años. Hoy en día, Málaga tiene una amplia oferta cultural, con museos europeos y españoles de primer nivel.”

Acierta el líder popular  al advertir que  la capital costera incluso han  conseguido “convertir el alumbrado navideño en un atractivo turístico nacional “. Que eso no se nos haya ocurrido a los cordobeses teniendo a tan a mano a la empresa más puntera en esos menesteres es para reflexionarlo.  Pero claro, aquí la izquierda populista y participativa lo consideraría un derroche y un peligro más para el cambio climático, mejor seguir a dos velas. Ya imagino  las manifestaciones y  pancartas de los “ podemitas unidos “ y afines    ¡Manda narices ¡

Como dice David Dorado  el 2018 apunta a  “Un año más, sin pena ni gloria. “.  Si es así,  que pase pronto para que en el 2019  nos acerquemos  más a  la  Málaga de los gobiernos populares   que  a la Macedonia griega a donde nos llevan  los populismos de izquierdas.

 

1 Comentario

  1. ¿LE PARECE POCO LA GRAN CREACION DE EMPLEO CON SUELDOS PRECARIOS Y TRABAJANDO MAS HORAS DE LAS CONTRATADAS?. ¿QUE QUIERE USTED MAS?. COMO CACHUNDEO DE LA DERECHA YA ESYA BIEN. LO QUE NO ME PARECE BIEN ES RECOCHINEO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here