¡No me lo puedo creer…!

71

Aunque las noticias sobre el Covid siguen siendo prioritarias y reconociendo que estamos atravesando uno de los momentos más apurados de los que llevamos de pandemia, lo cierto es que me apetece no tratarlo de noticia única como en los últimos artículos, porque por más vueltas que le demos, seguimos observando la falta de responsabilidad de la gente, jóvenes y mayores, que no cumplen con las normas básicas para evitar los contagios y la propagación del maldito bichito.

Y estando navegando un ratito por las redes sociales, me encuentro con noticias que me cuesta trabajo reconocer, ahora, que sean ciertas.

Cuando comencé a utilizar las redes sociales, sobretodo para ver noticias o recordar cumpleaños de personas conocidas, yo creía que todo lo que aparecía era cierto. Mis hijos solían, y suelen decirme casi a diario, que me lo creo todo, que me dejo llevar por mi buena fe y que todo el mundo no es igual, que debo leer la página de dónde procede la noticia para darle veracidad; que lo que aparece en redes hay que ponerlo en cuestión porque muchas de las noticias, casi la mayor parte, son mentira.

Así que cuando esta mañana me encuentro con la noticia de que la Fiscalía ve machismo en algunas señales de tráfico, lo cuestioné. No, no podía ser verdad. Se supone que esta Institución la forman personas serias, responsables, con una formación e información intachables. Así que la consideré, como se dice ahora, fake new.

Pero sigo leyendo y veo que son numerosos los medios de comunicación serios que hacen caso de semejante noticia. Parece que la Fiscalía censura el machismo de algunas señales de tráfico por situar a la mujer en una situación de dependencia y subordinación.

Parece que la señal de tráfico en que un muñecote con pantalón le da la mano a un muñecote con falda para cruzar la calle, es lo que denota esa situación de subordinación y dependencia de la mujer al hombre. Denuncia que sigue apareciendo una subordinación de la mujer al hombre cuando hay señales que se refieren al ámbito de la conducción o del cuidado de personas en las que se sigue empoderando al varón sobre la hembra. ¡Y no, no se puede tolerar!

Y yo pienso, Dios mío, ¿con la que está cayendo, este de verdad es un problema lo suficientemente grande para que la Fiscalía esté preocupada e intentando que se cambien estas señales lo antes posible?

Si la Fiscalía no lo hace, ¿quiénes serían los encargados de averiguar por qué España es primera en mortalidad por la pandemia? ¿Nadie intentará averiguar la gestión de la sanidad en estos momentos y que está llevando a España a una tremenda crisis en todos los ámbitos?

Es evidente que el virus está, y lo hace en el mundo entero. Pero ¿qué nos ha llevado a que seamos los primeros en mortalidad y en repercusión negativa económica en la Unión Europea? ¿Será quizás la mala gestión del gobierno lo que está haciendo que España, junto a Bélgica muestren los peores datos en estos momentos? Pero claro, es mucho más fácil hacer lo que hizo nuestro presidente Sánchez, echarles la culpa a los españoles y decir que todo esto se debe a que nos hemos relajado.

Aún me ha sorprendido más ver que la Fiscalía, tan preocupada por las señales machistas de tráfico, no vaya a investigar a Podemos por la caja “B” aduciendo que la denuncia se ha basado en declaraciones de un antiguo miembro despechado del partido y que, por ello, los hechos denunciados no revisten caracteres de delito.

Lógicamente es mucho más importante terminar con el presunto “machismo” de las señales de tráfico que intentar tomar medidas por los efectos de la pandemia por Covid tanto a nivel sanitario como económico; o prestar atención a la denuncia por la caja “B” de Podemos; o por tantas y tantas cosas importantes que están aconteciendo.

España va cayendo en picado y el principal problema y el más importante para la Fiscalía, son las señales de tráfico.

¡No me lo puedo creer…!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here