Obsceno


Con este adjetivo ha sido calificado el ataque a la fe católica de la exposición que se encuentra desde finales de la semana pasada en la Diputación de Córdoba. Exposición que previamente estuvo en Sevilla y en la que se usan recursos públicos, incluidos los de todos los cordobeses, estemos de acuerdo o no con ella.

Se me ocurren muchos, pero que muchos, más adjetivos con los que calificar esta “exposición” de algo, porque evidentemente de arte no. Son numerosas las manifestaciones en contra que en los escasos días de esta mamarrachada llevan expresadas cantidad de particulares, grupos y partidos políticos; pero ahí sigue.

¿Libertad de expresión? Mira por donde la libertad de expresión de estos nuevos “artistas” (perdón, de estas nuevas artistas) se basa en derrumbar todo lo que huela a Iglesia Católica ¿No hay otros temas sobre los que edificar sus “magníficas” obras de …., lo que sea? Califican a Murillo, pintor por excelencia de la Virgen María, de machista, de “crear” los cuadros para la obtención de poder en la sociedad ¿Poder, qué poder, a dónde llegó Murillo, sino a ser un reconocido pintor del siglo XVII, que no sólo pintó Inmaculadas, sino que destacó por ser un gran retratista y maestro en obras de carácter religioso? Quizás se refieran a que llegó a ser Presidente de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría en Sevilla.

Esta “estupenda exposición” califica al gran artista Murillo de machista y querer someter a la mujer, que pasó de ser diosa en las religiones griega y romana a ser virgen.

Quería poder y por eso manipulaba a las mujeres a través de sus pinturas (¿)
¿Retorcido? ¡Qué va! Una conclusión simple, a la que se llega con nada que veamos los cuadros de Murillo y los comparemos con los de estas grandes….. “pintoras” que utilizan la imagen de la Virgen María para ponerle su propia cara y en actitud lasciva, nada que tenga que ver con lo que representan los cuadros del siglo XVII.

Pero no han podido tomar de modelos a cualquier otra mujer, a alguna de su familia quizás. Porque si además no ven nada sucio en la actitud que han puesto a la Virgen ni en el marco donde la han encuadrado, podrían haber tomado de modelo a su hermana o a su madre.

¿Qué lleva esto detrás? Me niego a pensar que el ser humano sea destructivo por naturaleza o que llegue a la conclusión de que estas mal llamadas feministas han llegado a través de las pinturas de Murillo ¿De verdad ven esto? ¿Tiene sentido a quién han atacado tan fundamental para millones de personas que creemos en María, en su virginidad y los dogmas que se derivan de ello?¿Es necesario hacer daño, atacar a la Iglesia Católica en sus pilares más fundamentales para que se hable de alguien?

Es evidente que por la calidad de su obra nadie iría a ver la exposición. Es más que probable que nadie se hubiese enterado de que en estos días estaban expuestas en la Diputación de Córdoba si no llega a ser por el escándalo que ocasionan que miles de personas de esta ciudad que seguimos intentando defender nuestra fe.

No, no es una manifestación de la democracia. Es una manifestación de un mal gusto enorme que creo que debe ser denunciado y retirado lo antes posible de una institución pública.

Ave María Purísima
Sin pecado concebida

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here